Bellingham regresa en busca del liderato

Agencias
-

El centrocampista inglés vuelve tras su lesión de hombro a la convocatoria de un Madrid plagado de ausencias que se medirá a un Cádiz que quiere dar la sorpresa en su estadio

Bellingham regresa en busca del liderato - Foto: FERNANDO VILLAR

El Real Madrid visita hoy el estadio Nuevo Mirandilla (18,30 horas / Movistar LaLiga TV) con solo 16 jugadores disponibles de una primera plantilla que, eso sí, cuenta con la buena noticia del retorno del inglés Jude Bellingham frente a un Cádiz que suma ocho partidos consecutivos sin ganar en LaLiga EA Sports.

El francés Eduardo Camavinga y el brasileño Vinícius Júnior estarán fuera para una horquilla que oscila entre ocho y 10 semanas, dependiendo de cómo evolucionen sus respectivas lesiones; en ligamento lateral externo de la rodilla derecha el galo y el extremo por una rotura en el bíceps femoral de la pierna izquierda que además le afecta al tendón distal.

Además, el técnico, Carlo Ancelotti, no podrá contar con Kepa Arrizabalaga, lesionado el pasado 8 de noviembre en el muslo de la pierna derecha; Thibaut Courtois y Éder Militao, ausencias de larga duración por sendas roturas del ligamento cruzado de la rodilla izquierda; Arda Güler por problemas musculares; ni con Aurelién Tchouaméni por un fractura de un dedo del pie.

Siete bajas de calado en el bloque merengue con las que debe lidiar el de Reggiolo en los siete partidos que le restan de este 2023. Eso sí, con el primer puesto de su grupo de la Liga de Campeones a un punto, con aún seis posibles, es en la competición doméstica donde ha de buscar la continuidad para cerrar el año metido de lleno en la lucha por el título.

En una clasificación en la que el Girona es líder, sorprendiendo en las primeras 13 jornadas en las que solo ha perdido contra, precisamente, el Real Madrid, al que aventaja en dos puntos. Por detrás del conjunto blanco, el FC Barcelona a un puntos y el Atlético de Madrid también al acecho aunque con un partido menos, frente al Sevilla.

Igualdad total y un segundo lugar para el bloque merengue que ha conseguido, en buena medida, por el inicio fulgurante de temporada de Bellingham. En sus primeros 14 partidos, 13 tantos -10 de ellos en Liga- y tres pases de gol.

El récord anotador del británico estaba en 14, la pasada campaña con el Borussia Dortmund, y va camino a superarlo con holgura. A él se agarró el Real Madrid durante la primera lesión esta temporada de Vinícius y hasta que este alcanzó su pico de forma; un momento que ha vuelto a perder por un percance físico con la selección de Brasil.

Tendrá que ser el centrocampista de nuevo el líder del conjunto blanco a la vez que, con la baja de su compañero, se abre otra gran oportunidad para el español Joselu de sumar minutos, y goles. De momento, para el enfrentamiento frente al Cádiz, la estadística está de su lado: es al rival al que más goles le ha hecho en su carrera (10 en ocho duelos). También otros canteranos como Nico Paz o el ariete Gonzalo García podrían tener una oportunidad.

Sin entradas

Por su parte, el Cádiz quiere dar la campanada ante el cuadro merengue, que para recuperar el liderato debe vencer a los 'amarillos' en primer lugar, antes de pensar en lo que haga el líder en su choque contra el Athletic Club mañana, aunque los gaditanos suman mucho tiempo sin vencer, concretamente desde el 1 de septiembre, cuando superaron al Villarreal en el estadio Nuevo Mirandilla por un marcador de 3-1.

Pero en las últimas fechas, las ansias del equipo dirigido por Sergio González han sido compartidas con los deseos por jugar, ya que no disputan un partido del torneo español desde el 6 de noviembre, día en el que cayeron derrotados, por la mínima, en casa del Getafe (1-0). 

Después del duelo de alta enjundia contra el Real Madrid, los andaluces jugarán tres veces seguidas fuera de casa, ante el Mallorca, después en un nuevo partido liguero contra el Celta.

Se ha colgado el cartel de 'no hay localidades' para el enfrentamiento, difícil compromiso para el plantel anfitrión que no podrá contar, además, con los lesionados Luis Hernández, Gonzalo Escalante (baja de última hora), Federico San Emeterio y Romy Kouamé.