Mazarías promete más limpieza en el barrio de San José

Ical
-

El candidato del PP a la Alcaldía de Segovia recorrió algunas de sus calles junto con el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán

Mazarías promete más limpieza en el barrio de San José

El candidato del PP a la Alcaldía de Segovia, José Mazarías, remarcó este martes "el margen de mejora" que tiene el barrio de San José, que destacó que conoce "muy bien" por haber sido durante 24 años profesor del IES Giner de los Ríos. Advirtió que, en su opinión, está "dejado de la mano" por parte del Ayuntamiento a nivel de limpieza y mantenimiento, carencias que señaló que además contrastan "con la población que tiene y la progresión, con mucha gente joven que está viniendo a vivir aquí". Mazarías realizó la visita acompañado por el vicesecretario general de Política Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán.

En su visita al barrio de San José, afirmó que los vecinos y vecinas les han trasladado, con ejemplos gráficos que tienen guardados en sus teléfonos móviles, que "conviven con las ratas, con las cucarachas y con las aves", y se comprometió, con su 'Plan de Barrio', a mejorar la limpieza y los espacios verdes. Además, anunció que tiene propuestas para mejorar el horario de sala de estudio del centro cívico San José, para que "de verdad sea útil" a estudiantes y opositores, así como un estudio de eficiencia energética de todos estos espacios municipales. "Parece increíble que nadie se haya preocupado de abaratar los costes energéticos".

Mazarías dijo a los vecinos de San José que, si votan al PP, si "son capaces de pensar que juntos vamos a hacer las cosas bien, seguro que les va a gustar el futuro que tenemos para ellos". Mazarías contó con respaldo, como ya ocurrió en la precampaña, con Pedro Rollán, con el que el candidato segoviano afirmó que ha tenido muchas conversaciones sobre su experiencia como alcalde del municipio madrileño de Torrejón de Ardoz.

A este respecto, el propio Rollán dijo que se basa en tener "mucho respeto, atención, escuchar a la gente y actuar en consecuencia", además de reiterar que tiene que hacer "jornada partida", es decir, "ocho horas por la mañana, seis por la tarde y te llevas trabajo para casa". El exalcalde madrileño dijo que este cargo de responsabilidad tiene "carácter provisional" y lo que para otros puede ser una acción de gobierno de ocho años, "lo tenemos que hacer en la mitad de tiempo para renovar un año sí y otro también, las expectativas y esperanzas que los vecinos han depositado en ti".

Pedro Rollán aseguró, sobre José Mazarías, que conoce muy bien "su calidad humana y sensibilidad", mientras que la candidata del PSOE y actual alcaldesa, "al no haber solucionado los problemas ha pasado a formar parte del problema". Ademá, se comprometió a volver dentro de cuatro años, a esta misma plaza de San José, a "rendir cuentas y valorar los vecinos cómo ha mejorado el gobierno con un buen alcalde como Mazarías y todo el equipo que le acompaña".

El vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP recordó que de los 248 núcleos de población segovianos, 178 están gobernados por hombres y mujeres del Partido Popular. Municipios en los que el PP va a mantener el gobierno así como, de la mano de Mazarías, de Maza 23, "recuperar la joya de la corona que es esta maravillosa ciudad, que ha visto como con gobiernos socialistas se han perdido oportunidades y trenes, habiendo estación".

Según Rollán, a la política municipal se viene con la "lección bien aprendida" como le ocurre a José Mazarías, "nuestra prealcalde", que será capaz de dar "ese giro de 180 grados para poner a Segovia en el lugar que le corresponde, con ambición y con responsabilidad", como la que ha demostrado como delegado territorial de la Junta, siendo el principal impulsar de los proyectos que han mejorado la provincia.

"Por lo tanto", argumentó, "Jose no viene de oídas, es un hombre de la casa de la tierra, de la ciudad, con esfuerzo, trabajo y dedicación en esta campaña para cosechar un buen resultado", esos sí matizó "alejándose de la autocomplaciencia" ya que "el movimiento se demuestra andando". El dirigente del PP dijo en varias ocasiones que la campaña del 28M favorece al Partido Popular, les acompaña y beneficia por tener la oportunidad de hablar con los vecinos y las asociaciones vecinales.

"Al PP le acompaña la campaña con un candidato que da un paso adelante para que los hombres y mujeres de Segovia tengan el alcalde que necesitan y la ciudad tenga el alcalde que merece". Pedro Rollán subrayó que la dirección nacional del PP está muy satisfecho con el trabajo de su partido a nivel autonómico, del PPCyL, en presencia de su secretario general, Francisco Vázquez, así como en la Diputación Provincial, con su presidente, Miguel Ángel de Vicente y del PP de Segovia, con su presidenta, Paloma Sanz.