Klein, premio de la Cámara a la Excelencia Empresarial

DS
-

La entidad cameral da a conocer sus galardones Sello de Paños, que en la categoría de Excelencia Exportadora recae en la Fábrica de Embutidos La Prudencia, mientras reconoce la Labor realizada por Segovia por el Colegio Maristas y Teatro Juan Bravo

La presidenta de la Cámara, María José Tapia, en el acto de presentación de los Premios Sello de Paños. - Foto: DS

La Cámara de Comercio de Segovia ha anunciado los Premios Sello Real de Paños correspondiente al año 2023, que en la categoría de Excelencia Empresarial ha recaído en Klein. Por su parte la Fábrica de Embutidos La Prudencia ha sido merecedora del premio a la Empresa Exportadora y el Colegio Maristas de la capital segoviana y el Teatro Juan Bravo, el reconocimiento a la Labor realizada por Segovia. 

La gala se celebrará el próximo jueves 21 de diciembre, a las 18,3 horas, en Zibá José María Eventos en Segovia.

El objetivo de estos galardones, que cuentan con el patrocinio de CaixaBank, es reconocer a todas aquellas empresas, instituciones, organismos, fundaciones o personas que hayan destacado en la promoción y el progreso de la provincia de Segovia.

Los premios 'Sello Real de Paños' fueron creados para celebrar el tricentenario de la Real Cédula que otorgó el rey Felipe V en 1708 con el propósito de mejorar y garantizar la calidad de los paños segovianos, confeccionados con lana de ovejas castellanas y que eran en aquella época los más afamados de toda Europa.

Optan a los premios, en cualquiera de sus modalidades, todas las empresas incluidas en el censo de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Segovia y, en la modalidad a la labor realizada por Segovia podrán ser elegibles, además, aquellas instituciones, organismos, fundaciones o personas que hayan destacado en la promoción y progreso de la provincia de Segovia.

Klein, empresa fundada en 1908, que comenzó fabricando neumáticos para vehículos diversos, emprendió desde 1992 la fabricación especializada de mangueras industriales, alcanzando muy altas cotas de calidad. Dispone de un departamento propio de I+D+i y con diseños propios y tecnología ha creado nuevas mangueras, más resistentes, flexibles, duraderas y adaptadas a las exigencias de las diferentes condiciones de trabajo y utilización.  

Por su parte, La Prudencia, con sede en Villacastín, tiene su origen en 1910, cuando don Prudencio Benito fundó esta empresa que controla todo el proceso productivo, desde la raza, alimentación y la crianza de cerdo ibérico en Extremadura, a matadero y sala de despiece propios, y curación lenta en secaderos y bodegas naturales a 1.200 metros de altitud. 

Este año, la celebración de los Premios Sello Real de Paños 2023 se encuadra en la celebración del 120 aniversario de la Cámara de Comercio de Segovia, por lo que, además de la entrega de los galardones a las empresas, se va a realizar un homenaje a todos los expresidentes de la Cámara de Comercio de Segovia desde su fundación en el año 1903.