Grimau afronta un "reto bestial"

Agencias
-

El nuevo entrenador del Barcelona se muestra convencido de que será capaz de liderar al equipo azulgrana y alaba los fichajes que ha realizado hasta ahora el club

Grimau afronta un "reto bestial" - Foto: EFE/Quique Garcia

Tan solo 24 horas después del fichaje 'galáctico' de Willy Hernangómez por parte del Barça, ayer, el nuevo entrenador del conjunto azulgrana, Roger Grimau, reconoció que «el reto es bestial», aunque aseguró que está «convencido de poder liderarlo». 

«Nos lo pasaremos de puta madre. Nos dejaremos la piel y ojalá traigamos muchas alegrías a la afición. Tengo muchas ganas de poner mi sello y transmitir lo que quiero a mis jugadores», indicó el técnico durante su presentación en declaraciones compartidas por el club.

El catalán, que fue presentado en el Auditorio 1899 como nuevo preparador del equipo de la sección de baloncesto, aseguró que «no ha habido ningún reto en mi vida que no me haya producido mariposas en el estómago». «Cuando el Barça vino a buscarme, tenía claro que tenía que decir que sí. Estoy preparando, convencido de poder liderar a este grupo, contento, ilusionado y muy bien acompañado», agregó.

Al ser preguntado por lo que espera del próximo curso, el exinternacional español relató que el grupo está haciendo «un trabajo extraordinario», lo que le hace confiar, sumado a las incorporaciones para la próxima temporada. «Estamos fichando muy bien y lucharemos por todo. Porque el objetivo, como no puede ser de otra forma, es intentar conseguir todos los títulos», avisó.

«Joel Parra nos dará energía y entrega, será una pieza clave en el Palau en los próximos años. No descubriré nada de Willy Hernangómez, con una calidad máxima. Y después tenemos a Darío Brizuela, que aportará esa magia con la pelota», analizó Grimau, para luego añadir: «Mi experiencia dice que cuando consigues formar un equipo en el que la gente está muy implicada, funciona. Cuanto más fuertes seamos y más unidos estemos, mejor nos irá».

También abordó el entrenador del Barça su estilo de juego:«Dinámico, con velocidad, con ganas de correr y presionar, aunque se adaptará a los jugadores». 

Tras reconocer que el calendario es «durísimo», señaló que «mi idea es dar minutos a todo el mundo, que estén conectados. Y esto será clave. La idea es tener 14-15 jugadores y estar muy atentos a los del Barça Atlètic».

Entre otros, estuvieron presentes en el acto Joan Laporta, presidente del club, y Juan Carlos Navarro, mánager de la sección. 

Por otra parte, el club confirmó la salida del ala-pívot estadounidense Mike Tobey, que terminó contrato el pasado 30 de junio.