La historia de libro de un usuario de la residencia de Nava

Ical
-

Félix Rodrigo publica 'Historia de mi vida', donde narra su deseo constante de superación.

Félix Rodrigo, segundo por la derecha, en la presentación del libro. - Foto: DS

Su imagen vestido de Elvis Presley para el calendario de la residencia La Alameda de la Diputación de Segovia, en Nava de la Asunción, le llevó a la fama, con varias noticias en televisiones autonómicas y nacionales en noviembre de 2021. Ahora, a sus 93 años, el burgalés Félix Rodrigo, natural de Marmellar de Abajo, vuelve a sorprender como escritor para publica 'Historia de mi vida', un pequeño libro diseñado y publicado desde la Diputación, en el que no falta la dedicatoria a su mujer, Claudia, fallecida hace unos años siendo residente de este centro.

Esta publicación de Félix también se la ha dedicado a Merce que, durante años, fue la profesional de referencia de Félix Rodrigo en el centro de la Diputación y que falleció durante la pandemia. Este veterano incombustible llegó a la residencia navera en 2017, y ya acumulaba mucho rock and roll a sus espaldas, curtidas a lo largo de un viaje vital con paradas en Alcalá de Henares, Barcelona, Sao Paulo o Caracas, además de en otros lugares del mundo a los que Félix Rodrigo ha viajado, tanto antes como una vez dentro de La Alameda.

Según explicó la institución provincial, fue Merce la que animó a Félix Rodrigo a escribir su experiencia vital en un libro en el que se han implicado varios profesionales de la residencia y que ya hace cuatro años era un boceto que Félix Rodrigo hacía llegar a quienes visitaban La Alameda. Al entablar una conversación con él, descubrían una mezcolanza de acentos castellanos, catalanes y venezolanos que dejaban intuir una historia fascinante.

La historia de libro de un usuario de la residencia de NavaLa historia de libro de un usuario de la residencia de Nava

La historia del hijo de Hilario Rodrigo y Lucía Pérez, al que, como narra entre las páginas de la publicación, "un tal don León" le dijo que "si era hijo de pastor tenía que ser pastor", convenciéndole, sin quererlo, de todo lo contrario. "Yo creo que por eso en toda mi vida ha sido una constante mi deseo de superación y a Dios gracias que lo logré, aprendí un oficio y más", revela Félix Rodrigo.

El libro se presentó hace unos días, en el salón de la Unidad de Convivencia Ribera de los Alisos, donde vive en La Alameda, acompañado por la directora del centro, Asunción Serrano, y por su hijo, Héctor Rodrigo, que vino desde Estados Unidos para estar junto a su padre en un día tan especial. "Lo importante es mantener una ilusión, por pequeña que sea", subrayó. 'Historia de mi vida' es la "ilusión" de Félix Rodrigo, después de haber cumplido ilusiones como la de ser piloto de avión o haber acompañado a su "querida Claudia" desde la pensión de Sao Paulo donde la conoció hasta que la muerte los separó en 2018, tras 60 años de aventuras.

"No todo tienen que ser grandes metas, no todo tiene que ser un salto de avión; pueden ser pequeñas cosas y lo que hay que hacer es aprovechar lo que tenemos y tener ilusiones", resumió Asunción Serrano durante la presentación, animando a todos los presentes a disfrutar de cada detalle como lo ha hecho Félix Rodrigo a lo largo del tiempo que narra en 'Historia de mi vida', donde también queda escrito el presente de este rockero.

La historia de libro de un usuario de la residencia de Nava
La historia de libro de un usuario de la residencia de Nava

A sus 93 años tiene instalado internet en su habitación, WhatsApp en su teléfono, habla y se conecta a diario con su familia en Estados Unidos y sigue cogiendo su bicicleta para "ir a dar una vuelta" a su casa en Nava de la Asunción, ver a sus "mininos", darles de comer y volver a la residencia La Alameda para colaborar con sus compañeros de unidad de convivencia y participar en las distintas actividades del centro con su "otra familia". A esas tareas, suma ahora firmar ejemplares de su libro.