La Segoviana gana y se va de vacaciones en zona de 'play off'

Gimnástica Segoviana
-

0
Socuéllamos
2
Gimnástica Segoviana
Finalizado
Un gol de Diego Gómez y otro de Javi Borrego dan los tres puntos al equipo de Ramsés Gil en el campo del Socuéllamos.

Los jugadores de la Segoviana celebran uno de los goles, esta mañana. - Foto: Juan Martín/ Gimnástica Segoviana

Golpe de autoridad de la Gimnástica en un campo complicado. El equipo de Ramsés Gil logró una gran victoria (0-2) ante el Yugo Socuéllamos en un partido en el que supo imponer su juego, sufrir cuando tocaba y matar el partido cuando fue preciso. La victoria en sí misma es una buena noticia por los puntos, pero también por la madurez que demostró el equipo adaptándose a lo que le pedía el partido a cada momento.

La baja de última hora de Acuña, aquejado de molestias musculares después de la práctica del sábado, y la de Rubén condicionaron el once gimnástico. Puso en liza Ramsés Gil a Carmona en portería con Adrián, Javi Marcos, De Frutos y Arévalo en defensa; Manu, Llorente; Borao, Arribas, Hugo Díaz y Gómez.

No se amilanó la Gimnástica, pese a las dimensiones del campo o el césped artificial del Paquito Giménez, y salió valiente como suele ser habitual. El encuentro arrancó intenso y sin dominador claro. Avisó Facu a Carmona en el minuto 13 con un disparo lejano que salió alto, pero en el 16 tuvo Gómez dos acciones consecutivas para poner por delante a la Sego. Primero en un mano a mano con Nieves que salió junto al palo izquierdo de la portería castellano-manchega. En la siguiente jugada Gómez cazó un balón al segundo palo, pero su volea no encontró el gol. No perdonó más el segoviano.

Fueron los mejores minutos de una Gimnástica elaborando desde atrás, combinando con criterio y sometiendo a su rival. Hasta el minuto 23 no tuvo su mejor opción el Socuéllamos, cuando una incursión por el costado derecho de Pepe Delgado terminó con el jugador local encarando a Carmona, pero su disparo fue repelido brillantemente por el cancerbero gimnástico. A partir de ahí el equipo castellano-manchego tomó aire y maniató a la Gimnástica, que apenas inquietó a Nieves hasta el segundo acto. Terminó embotellando el Socuéllamos en los últimos compases del primer parcial a la Gimnástica, pero varios saques de esquina consecutivos no tuvieron su reflejo en el marcador y los futbolistas tomaron el camino de los vestuarios con el empate a cero inicial.

Sin cambios en la reanudación. Empezó vigoroso el equipo socuellamino en la reanudación intentando meter en su área a los gimnásticos. No movió Ramsés el banquillo aunque puso a calentar a tres jugadores para mantener la intensidad. Toboso pudo hacer el primero para los locales con un remate de cabeza en el corazón del área que salió fuera de los límites del terreno de juego. No encontró la Segoviana las inmediaciones del área local en los primeros doce minutos de segunda parte cuando Hugo Díaz mandó un envío al área que no pudo encontrar a Gómez.

Esperó Ramsés hasta el minuto 61 para hacer los cambios, cuando dio entrada a Borrego e Ivo en lugar de Borao y Arribas. Logró sacudirse el dominio la Gimnástica y una recuperación en retaguardia concluyó con un balón en profundidad a la espalda de la defensa local para que Gómez, en carrera, superara por alto a Nieves para hacer el 0-1 en el marcador. Golazo plagado de potencia, visión de juego y precisión.

Con el marcador a favor, introdujo Ramsés Gil a Juan de la Mata en lugar de Fer Llorente, que había visto amarilla en el primer parcial. Pudo empatar Barahona con un remate de cabeza que salió junto al palo de la portería de Carmona. Acumuló jugadores de ataque el equipo local para igualar la contienda y la Segoviana buscaba a Gómez en contras con mucho peligro. Fue precisamente Gómez, omnipresente durante todo el partido, el que pugnó por un balón en línea de fondo y mandó un envío tenso al área chica donde Borrego, con un toque de calidad  imponente cruzó la pelota lejos del alcance de Nieves. 

Con el segundo tanto, introdujo Ramsés a López y Arranz dando descanso a Arévalo y Hugo Díaz y el partido fue muriendo sin que el Socuéllamos tuviera tentativas reales de acortar distancias y la Segoviana no quisiera hacer sangre.

Con este resultado la Gimnástica suma 26 puntos y afronta el parón navideño dentro de la zona de fase de ascenso. El equipo disfrutará de una semana completa de vacaciones y retomará los entrenamientos después de Navidad. El primer partido del año citará en la Albuera a otro equipo castellano-manchego, el Guadalajara, en el último compromiso en casa de la primera vuelta.