¿Qué hacer este fin de semana en Segovia?

DS
-

Propuestas de ocio para este viernes, sábado y domingo en Segovia capital.

¿Qué hacer este fin de semana en Segovia? - Foto: Heather Pollock

Concierto de The Sadies              

Después de la pérdida de uno de sus estandartes, la banda canadiense The Sadies vuelve a la carga para rendir homenaje a su miembro fundador Dallas Good, fallecido el pasado 2022. Su músical, que se podrá disfrutar este viernes desde las 21.00 horas en la fábrica de cerveza artesana Octavo Arte, es un híbrido de country rock, garage, psicodelia y rock. Este concierto se enmarca dentro del festival Winter Indie City (WIC).

Rally de Segovia              

El Rally de Segovia conmemora su décimo aniversario y da continuidad a una década de éxitos y crecimiento constante. El recorrido, fiel a la tradición, constará de una emocionante etapa nocturna el viernes desde las 21.00 hasta las 2:15 de la mañana, abarcando aproximadamente 240 kilómetros por las pintorescas provincias de Segovia y Madrid. La segunda etapa, programada para el sábado 18 a partir de las 11 de la mañana, partirá también desde Torrecaballeros y culminará en el circuito de Kartpetania, donde como es habitual desde la primera edición se llevará a cabo un tramo especial Rally de Segovia tiene en Facebook una guía para que los espectadores puedan disfrutar del evento.

Concierto del coro de mujeres Malvaloca     

Este viernes a partir de las 19.00 horas se podrá disfrutar de la actuación del coro de mujeres Malvaloca '20 años no es todo' en la Sala Caja Segovia (c/ Carmen, 2). Entrada libre hasta completar aforo.

Recital 'Negritud'            

La Biblioteca Pública de Segovia acoge el recital 'Negritud' el viernes 17 de noviembre a las 19.00 horas con la narradora Ana García Castellano acompañada por el grupo musical Ensamble Clásicos Tropicales. El objetivo es rendir homenaje a las culturas que proceden de África combinando la narración de cuentos afroamericanos, la interpretación de música cubana de salón de raíz afroantillana y la recitación de piezas de poetas de la Negritud. Entrada libre hasta completar aforo. 

Muestra Provincial de Teatro Aficionado                  

Noviembre es, desde hace años, sinónimo de teatro aficionado en el teatro Juan Bravo y así vuelve a serlo este año con una nueva edición de la Muestra Provincial de Teatro. Este viernes 17 de noviembre, 'Piedrecitas azules' de la Hacendera de Cabezuela; el sábado 18 de noviembre 'Pelópidas con ton y son' de Antares  y el domingo 19 de noviembre 'Los pelópidas' de la Asociación Cultural El Corralón de Otones de Benjumea. Todas las funciones comienzan a las 20.30 horas y el precio de las entradas es cuatro euros (nueve euros el abono para tres funciones).

Concierto de Rat-zinger y KBKS              

La fábrica de cerveza artesana Octavo Arte recibe este sábado, a partir de las 22.00 horas, a Rat-zinger y KBKS, dos bandas de punk metal y hardcore punk de Bilbao y Zaragoza, respectivamente. Las entradas tienen un precio de 10 euros y están disponibles en Bar Santana y Octavo Arte.

Concierto de Deltó!              

Los seguidores de Extremoduro tienen una cita este sábado desde las 21.00 horas en el bar Metrópolis. El grupo Deltó! trae su tributo al mítico grupo extremeño. 

Tardeo de ritmos latinos               

La escuela de baile Laura Segovia organiza una tarde de ritmos latinos este sábado de 19.30 a 22.30 horas. El precio es de cinco euros con consumición.

Feria del Libro Antiguo y de Ocasión             

La vigésimo octava edición de la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión de Segovia ha alzado las persianas para ofrecer más de 40.000 ejemplares en siete expositores. Se podrá visitar hasta el 26 de noviembre con horarios de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00.

Exposición fotográfica  'Algo habitable'              

La exposición fotográfica 'Algo habitable' de Sara Martín Ledesma podrá verse hasta el 1 de diciembre en el Bar Tetería Damasco. La muestra se compone por un conjunto de instantáneas capturadas en la ciudad de Melilla.

Exposición 'Vehemencia'               

El IE Creativity Center de la Real Casa de la Moneda acoge la exposición del segoviano Gustavo Fuentetaja 'Vehemencia'. Mediante trazos rápidos, espontáneos y, en ocasiones, con abundante carga de material – impasto – se resaltan distintas líneas y cromatismos formando una composición, en la que se pretende ofrecer al elemento principal un fuerte protagonismo, rodeado de una atmósfera envolvente. La muestra podrá visitarse hasta el 18 de noviembre.

Exposición 'La acera'                  

La Alhóndiga acoge hasta el próximo 3 de diciembre una exposición que acerca al público al universo del cineasta iraní Asghar Farhadi a través de un recorrido por su faceta como fotógrafo, pero sin olvidar su trabajo escénico con actores en cine y teatro. La pieza más representativa es también la que da título a esta muestra, 'La acera', una obra fotográfica a gran escala, compuesta por cuatro murales de la calle Vali Asr de Teherán en las diferentes estaciones del año. Una avenida en la que el cineasta, según sus propias palabras, se entretenía contemplando a los transeúntes que aparecían y desaparecían detrás de los árboles y en la que, silenciosamente, se cruzaban un sinfín de historias no relatadas. La tentación de registrar ese ir y venir de anónimos peatones provocó la idea de realizar esta fotografía, un trabajo que se extendió a lo largo de todo un año y con el que el autor quiere hacer a los visitantes 'cómplices' de este misterioso juego.

Exposición conmemorativa del 25 aniversario del Museo Esteban Vicente                  

El Museo de Arte Contemporáneo Esteban Vicente acoge hasta el 7 de abril una exposición conmemorativa de su 25 aniversario con el título 'Esteban Vicente 1917-1961. Las voces de tu voz', un recorrido gráfico que, a través de diez secciones, exhibe la evolución pictórica de Esteban Vicente (Turégano, 1903 - Long Island, EEUU, 2001).

Feria Empresarial Solidaria Enlázate                 

El viernes 17 de noviembre a partir de las 10.00 horas en el Palacio Episcopal (plaza de San Esteban,13) se podrá participar en la Feria Empresarial Solidaria Enlázate con la intervención de José María López, de Frater (10.15), mesa redonda 'Casos prácticos de Responsabilidad Social Corporativa' (10.30), experiencia de David López, periodista e integrante de Parkinson Segovia (11.00) y stands informativos (11.15).

Pinceladas de micología     

La sala de usos múltiples de Revenga acoge una charla divulgativa y un paseo por el entorno bajo el título 'Pinceladas demicología', este sábado a las 12.00 horas. Entrada libre hasta completar aforo.

MULTICINES ARTESIETE

Five nights at Freddy's 18.00 20.30 (todos los días) 

Saben aquell 20.40 (todos los días)

The Marvels 18.00 20.15 22.30 (v, s, x) 18.00 20.15 (d, l, m, j) 

Los asesinos de la luna 21.10 (v, s, x)    

Trolls 3: todos juntos 17.50 (todos los días)

El favor 17.50 19.30 22.20 (v, s, x) 17.00 19.30 (d, l, m) 17.50 (j)

Los juegos del hambre: balada de pájaros, cantores y serpientes 18.00 20.00 22.00 (v, s, x) 18.00 20.00 (d, l, j) 18.00 (m)

Los juegos del hambre: balada de pájaros, cantores y serpientes (V. O. S. E.) 20.00 (m)                            

La ermita 20.20 22.30 (v, s, x) 18.00 20.20  (l, m, j) 20.20 (d)

Black friday 18.00 19.30 21.00 22.40 (s, x) 18.00 19.30 22.40 (v) 18.00 22.20 (d, l, m, j)

Las dos torres (versión extendida) 21.30 (v) 

La patrulla canina 18.30 (s, d)