Feijóo apuesta por las familias: más ayudas y menos impuestos

SPC
-

Ofrece crear un "gran pacto" con agentes sociales, empresas e instituciones autonómicas y locales para desarrollar sus propuestas

Feijóo apuesta por las familias: más ayudas y menos impuestos - Foto: Susana Martn ICAL

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, destacó hoy su apuesta por las familias dentro de su programa electoral con ayudas, menos impuestos y más conciliación. "Tener un hijo no puede ser un lujo. No puede haber nadie en España que no pueda tener un hijo una hija por un problema económico", afirmó contundente, trasladando también que, con solo un hijo en una unidad familiar, "no hay una probabilidad de mantener la población". 

Con ello, Feijóo consideró que la familia debe ser una institución protegida y no politizada, y para llevar acabo sus propuestas, ofreció crear un "gran pacto" con agentes sociales, empresas e instituciones autonómicas. Propuestas que se estructuran en cuatro bloques, la natalidad, la conciliación, la educación infantil y las redes sociales. 

Entre las medidas anunciadas, el candidato a la presidencia del Gobierno por el Partido Popular destacó la ampliación a 26 semanas de los permisos de maternidad y paternidad en las familias monoparentales, la bonificación a empresas para contratar a una madre de forma indefinida, el derecho a disfrutar el permiso de cuatro meses antes de que los hijos alcancen los ocho años, o la gratuidad de las escuelas infantiles de cero a tres años, además de proteger a los menores en el acceso internet y a las redes sociales. 

Núñez Feijóo participó este domingo en un acto sectorial sobre familia y políticas sociales celebrado en el Colegio Arzobispo Fonseca de Salamanca. En él estuvo arropado por decenas de militantes, además del presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, o la secretaria general del PP, Cuaca Gamarra, entre otros.