El PSOE critica el alquiler del CIDE "como nave industrial"

DS
-

La concejala del Partido Popular Rosalía Serrano informó en la Comisión de Hacienda de que el inmueble se ha alquilado para 82 días por un precio de 20.000 euros, lo que supone 5,01 euros por metro cuadrado

Interior del edificio CIDE (Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial). - Foto: Rosa Blanco

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Segovia ha criticado que el gobierno municipal haya alquilado a precio de nave industrial las instalaciones del edificio CIDE (Centro de Innovación y Desarrollo Empresarial), en el entorno de lo que iba a ser el CAT (Círculo de las Artes y la Tecnología de Segovia) para el rodaje de una serie de televisión.

En la Comisión de Hacienda previa al pleno que el Ayuntamiento celebrará este viernes, día 29, la portavoz del Grupo Socialista, Clara Martín, se interesó por la cesión del CIDE para el rodaje de la serie 'Santuario' en vista de que no hay aprobada una ordenanza que regule su uso. La respuesta de la concejal del PP Rosalía Serrano, según los socialistas, fue que se trata de un alquiler por 20.000 euros con una ocupación de 82 días, a un precio de 5,01 euros el metro cuadrado, y para ello se ha firmado un convenio. 

La productora de la serie ocupa 2.175 metros del edificio; de esta manera que los socialistas señalan que el valor de referencia utilizado por el equipo de gobierno del alcalde José Mazarías para fijar el precio de alquiler es el precio de mercado de naves industriales en los polígonos de la ciudad.

"En consecuencia, alquila el CIDE como una nave industrial y no como un edificio de oficinas, cuyo alquiler es más alto, de 10 a 15 euros por metro cuadrado en función de los servicios que tenga el edificio y los metros ocupados", según ha explicado el Grupo Socialista. 

Desde el PSOE consideran que no es un precio adecuado y cuestionan qué va a ocurrir con otros gastos como los gastos de electricidad, agua o calefacción durante los días de  rodaje, así  como los de amortización.