Tres dotaciones policiales ponen fin a una pelea en el centro

DS
-

El suceso ocurrió el sábado en la plaza de Medina del Campo, donde el día anterior se forzaron los

Entorno de la plaza de Medina del Campo / Calle Real, donde se han producido varias incidencias durante el fin de semana. - Foto: Rosa Blanco

La Policía Local tuvo que destinar tres dotaciones policiales para separar las personas que protagonzaron una pelea "con varios implicados" el sábado por la noche en la céntrica plaza de Medina del Campo, a la altura del tramo de la Calle Real donde se encuentran la iglesia de San Martín y el monumento a Juan Bravo. 

Tras separar los agentes a los intervinientes en la pelea, el conflicto se resolvió sin que fuera necesaria asistencia sanitaria para ninguna persona, según ha informado este lunes el Ayuntamiento de Segovia. 

En esta misma zona, el día anterior, el viernes 8, festividad de la Inmaculada Concepción, agentes de Policía Local observaron cómo los cierres las casetas allí ubilicadas, una churrería y un puesto de venta de vino caliento ambulantes, presentaban signos de haber sido forzados, dando aviso a los titulares de su explotación, que comprobaron que faltaban algunos efectos. 

En este sentido, el Ayuntamiento de Segovia hizo el domingo un nuevo llamamiento a que cesen "de inmediato" los actos incívicos y de gamberrismo que se están produciendo en los últimos días en toda la ciudad contra elementos del mobiliario urbano y en especial contra la decoración de Navidad y en el Paseo de la Navidad. En una nota de prensa, el consistorio ha calificado de "llamativa" y "preocupante obcecación" hacia los montajes comerciales y de iluminación navideña "en esta escalada sin precedentes de agresividad".

Estos robos se suman a los registrados en el Paseo de la Navidad en días anteriores y el Ayuntamiento ha confirmado que durente el puente festivo quedó destrozado el adorno de gran tamaño que evoca un copo de nieve en la plaza de San Martín y sufrieron daños los montajes luminosos destinados a photocall en la Plaza Mayor y la moqueta de las escaleras de La Luna.

La Concejalía de Turismo ha ordenado el refuerzo de la seguridad contratada para el Paseo de la Navidad, donde la empresa ha modificado y establecido nuevos protocolos de vigilancia para un mejor control de todo el área de ocio, que además contará con cierres que eviten el acceso durante las noches. La zona del Paseo del Salón - al igual que la Plaza Mayor y la Calle Real - cuenta además con más presencia de las patrullas de la Policía Local, a la vez que el Ayuntamiento ha pedido también el apoyo de la Policía Nacional.

Otras incidencias. Además durante el fin de semana del puente festivo, agentes de Policía Local acudieron a un aviso por un conato de incendio en un contenedor de residuos urbanos, en la calle de la Fragua e intervinierion en la calle de Lope Tablada de Diego, junto con el servicio de bomberos municipal, al quedarse tres personas atrapadas en el interior del ascensor de un edificio de viviendas comuntario.

La mediación policial consiguió resolver un conflicto familiar que tuvo lugar en la carretera de Villacastín y, además, este servicio de seguridad ciudadana del Ayuntamiento intervino en un total de cinco conflictos en materia de ruidos, formulando dos denuncias a un establecimiento de ocio ubicado en la calle de Infanta Isabel (conocida popularmente como calle de los bares), por ejercer la actividad con las puertas abiertas, así como por incumplir las condiciones establecidas en la licencia ambiental.

Por otro lado, en la madrugada del domingo un indicativo policial detectó a un conductor circulando con un vehículo que carecía de placas de matrícula. Cuando se procedió a su identificación, se verificó que tenía pérdida de vigencia en su permiso de conducción, por lo que se iniciarion diligencias como presunto autor de un delito contra la seguridad vial.