David Llorente, décimo en la Copa del Mundo de Praga

Efe
-

El segoviano se queda sin opciones en la final tras franquear incorrectamente una puerta.

David Llorente, décimo en la Copa del Mundo de Praga

David Llorente se quedó lejos del podio en la modalidad de K1 de la prueba de la Copa del Mundo de eslalon que se disputa en Praga, tras concluir este viernes en décima posición en la final.

Llorente, que accedió a la final con el octavo mejor tiempo de todos los participantes, perdió toda posibilidad de pelear por los primeros puestos tras ser penalizado con 50 puntos tras no franquear correctamente una de las puertas del recorrido.

Una circunstancia que condenó al piragüista segoviano, subcampeón en los Mundiales disputados en 2019 en La Seu d'Urgell, a la décima, y última plaza, con un tiempo total de 146.88 segundos.

Muy lejos del ganador de la prueba, el checo Jiri Prskavec que con un tiempo de 89.67 se alzó con la victoria por delante de su compatriota Vit Prindis, segundo con 90.55 segundos, y del italiano Giovanni de Gennaro, que concluyó tercero con una marca de 90.82.

Una final de la prueba de K1 de la que se quedaron fuera los españoles Miquel Trave, que concluyó vigésimo noveno en la semifinales con un tiempo de 100.86, y Pau Echaniz, trigésimo octavo con 111.70.

Por su parte, la triple medallista olímpica en K1, Maialen Chourraut -bronce en Londres 2012, oro en Rio 2016 y plata en Tokio 2020- no pudo acceder a la final de K1.

Chourraut, que firmó un tiempo de 114.34 segundos en la semifinal, se quedó lejos del corte de las diez mejores, fijado en 107.18 por la neerlandesa Lena Teunissen.

Tampoco lograron el pase a la final, en la que se impuso con autoridad la australiana Jessica Fox, Olatz Arregui, vigésima con 111.94 segundos, y Laia Soerribes, que con concluyó en la vigésimo cuarta posición con un crono de 113.27 segundos.

En la categoría C1 Miquel TraveTravé se aseguró su presencia en la semifinal, que se disputará mañana sábado, tras superar la primera criba con el decimoséptimo mejor tiempo (95.51) de todos los participantes.

El también español Luis Fernández precisó, por su parte, acudir a la segunda bajada para sellar su progresión a semifinales, de las que se quedó fuera Daniel Pérez.

En categoría femenina de C1, la única que obtuvo el pase a semifinales fue Miren Lazakano con el decimonoveno crono(113.17), ya que Ainhoa Lameiro y Nuria Vilarrubla, no pudieron lograrlo ni en la primera bajada ni en la segunda oportunidad.