Cs lamenta el "poco éxito" de convocatorias para emprendedores

DS
-

La concejala Noemí Otero denuncia que "el PP de Mazarías no solo ha seguido una política continuista en cuanto al apoyo a los nuevos negocios en la ciudad sin innovar nada en las líneas de ayudas, sino que ha empeorado con creces los resultados"

La concejala de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero. - Foto: DS

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Segovia, Noemí Otero, lamenta el "poco éxito" de las iniciativas Segovia Emprende 2023 y SegoviActiva Tu Negocio 2023, tras estudiar las resoluciones de ambas convocatorias.

"Las acciones para impulsar el emprendimiento en Segovia por parte del equipo de gobierno han fallado estrepitosamente", ha denunciado la edil liberal en una nota de prensa donde afirma que "el PP no solo ha seguido una política continuista en cuanto al apoyo a los nuevos negocios en la ciudad sin innovar nada en las líneas de ayuda para emprendedores, sino que ha empeorado con creces los resultados por no haber sabido dar publicidad a las convocatorias, principalmente".

"De los 39.000 euros destinados a estos programas - 30.000 euros para Segovia Emprende 2023 y 9.000 euros para SegoviActiva Tu Negocio -, ha adjudicado menos de la mitad, tan solo 18.600 euros, lo que supone que el 53% del dinero de ayudas quedan sin entregar a emprendedores segovianos", ha criticado.

Según Otero, "ante estos malos resultados, hemos querido conocer qué valoración tiene el equipo de gobierno y qué cambios se prevén a futuro para evitar seguir esta línea decadente que no apoya el autoempleo".

"No podemos olvidar que quienes generan riqueza, crean empleo y fijan población son las empresas y, para ello, apoyar los inicios de un proyecto empresarial es un papel fundamental que sí compete a las instituciones, en este caso al Ayuntamiento de Segovia", ha incidido.

Para la edil de la formación naranja es urgente que se tomen medidas y cambie la forma de actuar. Ha recordado que en 2022 las ayudas de Segovia Emprende ascendieron a 27.706,73 euros dirigidas a un total de doce beneficiarios. Sin embargo, en esta ocasión se han subvencionado solo seis proyectos, concediendo poco más del 60% del total de la ayuda disponible", ha detallado.

Además, sobre la convocatoria de SegoviActiva Tu Negocio - destinada a apoyar la digitalización del tejido empresarial - , en 2022 hubo diez empresas adjudicatarias y se repartió la totalidad de la subvención y este año ha quedado desierta, en "un claro fallo de comunicación y acercamiento a los nuevos proyectos empresariales de la ciudad, que demuestra con hechos la falta de interés del PP de Mazarías por este colectivo, fundamental para el desarrollo y futuro de Segovia", ha sentenciado Otero.