El Baskonia se desconecta ante Laso, profeta en su tierra

Europa Press
-

68
Baskonia
76
Bayern
El conjunto vasco desperdicia diez puntos de renta frente a un Bayern que remontó con un parcial final de 6-19

El Baskonia se desconecta ante Laso, profeta en su tierra - Foto: L. Rico

El Baskonia ha caído este martes ante el Bayern Múnich en el Buesa Arena (68-76) en la tercera jornada de la Liga Regular de la Euroliga, un partido en el que se desconectó por completo en el último cuarto y permitió una remontada de diez puntos de los de Pablo Laso, que fue profeta en su tierra en su regreso a Vitoria.

El cuadro vasco, que llegó a manejar hasta una decena de puntos de renta en el tercer parcial, sufrió una desconexión ofensiva total en el último cuarto, en el que solo fue capaz de firmar seis puntos ante un conjunto alemán que acudió a Vitoria sin Serge Ibaka. Con ello, los azulgranas siguen sin ganar en casa en la máxima competición continental.

En una primera mitad de juego abierto, un par de canastas del ala-pívot estadounidense Freddie Gillespie permitieron arrancar con ventaja al cuadro bávaro (0-4), pero el acierto de Codi Miller-McIntyre comandó la reacción de los vascos, que pronto comenzaron a gozar de pequeñas ventajas -de hasta cuatro puntos tras un tiro del estonio Maik Kotsar-.

El Baskonia se desconecta ante Laso, profeta en su tierraEl Baskonia se desconecta ante Laso, profeta en su tierra

Los de Pablo Laso respondieron con un parcial de 0-5 que les puso con +2 a falta de tres minutos para completarse los diez primeros de partido, aunque dos triples de Chima Moneke y de Nico Mannion dieron la victoria en el cuarto inaugural al cuadro local (22-20).

El senegalés Khalifa Diop amplió la renta nada más iniciarse el segundo parcial (24-20), que llegó a ser de +7 a falta de poco más de dos minutos para el descanso. Cinco puntos del base francés Sylvain Francisco y una canasta del alero estadounidense Nick Weiler-Babb igualaron la contienda (39-39) con 32 segundos por delante.

Vanja Marinkovic, desde la línea de tres, y Francisco -máximo anotador de los alemanes en los primeros 20 minutos con nueve puntos- despidieron anotando una primera parte en la que Baskonia terminó solo un punto arriba (42-41).

El Baskonia se desconecta ante Laso, profeta en su tierraEl Baskonia se desconecta ante Laso, profeta en su tierra - Foto: L. Rico

Los de Joan Peñarroya apuntalaron su defensa tras el paso por vestuarios y buscaron insistentemente el juego exterior, y el esfuerzo dio sus frutos. Un parcial de 8-0 les permitía distanciarse en el marcador (53-44), y Moneke, con dos minutos por delante, ofrecía la máxima distancia del encuentro (62-52).

A pesar de todo, el Bayern redujo la diferencia para llegar cinco por debajo (62-57) al último cuarto, donde neutralizó casi por completo al equipo azulgrana en los primeros seis minutos -dejándole en solo dos puntos-, en los que consiguió, con un 0-10, ponerse por delante (64-69).

En el último cuarto, el Baskonia evidenció problemas en el ataque estático y vio cómo los alemanes se escapaban en el luminoso. Una desconexión total que le dejo en solo seis puntos y que ofrecía a Pablo Laso, en su casa, la victoria en su primer partido oficial en España desde su marcha del Real Madrid. Marinkovic, con 13 tantos, y Edwards, con 14, terminaron el choque como máximo anotadores de sus respectivos equipos.