Las Vicencianas atienden a un centenar de personas en Navidad

DS
-

La Asociación San Vicente de Paúl recibe el apoyo de instituciones y colectivos para paliar las necesidades de las personas más vulnerables

La campaña navideña cuenta con el apoyo de colectivos y asociaciones - Foto: DS

La asociación segoviana San Vicente de Paúl mantiene estos días su compromiso con los más vulnerables. A su labor semanal de entrega de ropa, alimentos y enseres a las familias que lo necesitan y que las instituciones públicas, ayuntamiento de la capital y diputación provincial, además de organización Accem ONG derivan a lo largo del año a la ONG, durante el periodo navideño se suma la confección de lotes de alimentos en los que están presentes los productos típicos de estas fechas, así como los paquetes/regalo con los juguetes o libros para los más pequeños.

En la campaña de Navidad, la asociación ha recibido la ayuda especial de la Hermandad del Rocío, la parroquia de Cantimpalos, Roberto Manso "El Secreto de san Clemente", la Banda de Cornetas y Tambores de la Cofradía de la Flagelación, del barrio de Nueva Segovia, del grupo Scout Siete Picos, del Banco de Alimentos y del IES La Albuera. Todos ellos ponían en marcha iniciativas para la recogida de alimentos.

Además, también hay que agradecer la ayuda prestada por los alumnos del IES La Albuera y del IE University en la recogida de ropa y juguetes en sus respectivos centros de enseñanza y en la confección de los lotes de alimentos entregados a las familias que atiende la asociación, en los que, como decíamos, los productos típicos de estas fechas han estado presentes, y de los lotes de juguetes que han recibido los niños y las niñas de esas familias, sin duda uno de los momentos más entrañables.

En cifras, se puede decir que durante la campaña de Navidad 2023/2024, la asociación de caridad San Vicente de Paúl ha atendido a cerca de un centenar de familias a las que se ha prestado y se seguirá presentado ayuda mientras su situación no cambie y los servicios sociales de las instituciones públicas, ayuntamiento de Segovia y Diputación provincial, o de la organización Accem ONG mantengan su derivación a la asociación.

A esas familias hay que sumar el medio centenar de niños y niñas que reciben clases de apoyo a lo largo del curso y para los que también se han preparado los lotes de regalos.

Recordar que, a lo largo de 2023, la asociación san Vicente de Paúl, formada íntegramente por voluntarios, ha recibido la colaboración de muchas personas anónimas que, con sus donativos en metálico, así como con la entrega de ropa, calzado, muebles y enseres del hogar hacen posible que la ONG ayude a quienes más lo necesitan. Con la llegada de 2024, San Vicente de Paúl continúa su labor y mantiene su actividad en sus dos sedes, cada martes en el local ubicado en la iglesia de San Esteban y, cada martes y miércoles, en el situado en la iglesia de San Sebastián.