Tres afectados por un spray de pimienta en una discoteca

Nacho Sáez
-

El gas fue liberado por una persona que acababa de ser expulsada del local, según fuentes del establecimiento.

Una ambulancia interviniendo en Segovia, en una imagen de archivo.

Tres personas tuvieron que ser atendidas la madrugada del sábado al domingo afectados por spray de pimienta en una discoteca de Segovia. Según recoge el balance de actuaciones durante el fin de semana de la Policía Local, agentes municipales intervinieron en un establecimiento de ocio de la plaza Doctor Laguna, en el casco histórico, "donde al parecer se ha hecho uso de un spray pimienta".

El responsable del local ha apuntado a esta redacción que en torno a la una y media de la madrugada un grupo de "cinco o seis personas" fue expulsado por su comportamiento. Entonces una de ellas echó spray de pimienta en la discoteca, que tuvo que ser desalojada. "Pero fueron solo diez minutos, en lo que ventilábamos. A los diez minutos ya habíamos abierto de nuevo. Y que yo sepa solo una persona se fue al hospital porque le picaban los ojos", han señalado fuentes del local.

No consta que se registrara ninguna detención, al contrario que el domingo en otro suceso sin relación con este. Sobre las 12.00 horas la Policía Local arrestó en las inmediaciones de la Carretera de Villacastín, en el barrio del Puente Hierro, a un hombre como presunto autor de una agresión sexual. La víctima necesitó asistencia sanitaria

A lo largo del viernes, sábado y domingo, la Policía Local también acudió a cuatro incidentes por ruido y formuló seis denuncias por vender alcohol fuera del horario permitido (una), orinar en la vía pública (dos), meterse en una fuente (una), incumplir las condiciones en materia de contaminación acústica (una) e incumplir las medidas de seguridad e higiene en espectáculos públicos (una).

Ademas, los agentes municipales colaboraron con el 112 en dieciséis incidentes sanitarios, intervinieron en cinco accidentes de tráfico y propusieron para sanción a cinco conductores por circular con una tasa de alcohol superior a la permitida (uno), no haber pasado la ITV (una), no utilizar el cinturón de seguridad (una), usar el teléfono móvil (una) e ir con el carnet caducado.