Tudanca acusa a Vox de poner en riesgo "la salud de todos"

SPC
-

El secretario regional del PSOE destaca que la Junta no ha dado "ni un solo euro" en ayudas directas al campo por la sequía, mientras el Gobierno de España ha repartido 60 millones de euros en la Comunidad

Tudanca acusa a Vox de poner en riesgo “la salud de todos” - Foto: JESS FORMIGO ICAL

El secretario general del Partido Socialista de Castilla y León, Luis Tudanca, acusó este lunes a Vox de poner en riesgo "la salud de todos" intentando hacer "populismo barato" con la gente del campo y, en concreto, con los ganaderos de la Comunidad. Afirmó, de hecho, que "desde que la extrema derecha está en el Gobierno", este hecho "es lo único que se les conoce", durante su intervención hoy en un acto electoral celebrado por el PSOE en la plaza del Liceo de Salamanca.

Así, Tudanca prosiguió sus críticas a la gestión de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, en declaraciones recogidas por Ical, apelando directamente a su titular, Gerardo Dueñas. "Tenemos un consejero que dijo que no había que llevar tan al extremo la salud pública. Ese es el gobierno radical que tenemos, el que pretenden extender al resto de España", manifestó el líder socialista.

Por otro lado, el secretario regional aseguró que en el reciente contexto de sequía, el Gobierno central ha repartido 60 millones de euros entre los agricultores y ganaderos de esta Comunidad, mientras la Junta de Castilla y León, según aseguró, "no les ha dado ni un solo euro en ayudas directas".

"Lo único que les promete es que les va a adelantar la PAC. Hombre, como si eso no fuera un derecho ya de los agricultores y ganaderos de Salamanca y de toda Castilla y León. Como si eso no se hiciera ya todos los años. Es que ese dinero es de los agricultores y ganaderos, no es del señor Mañueco, no es de la Junta de Castilla y León, no es de Vox, no", reiteró, concluyendo, en este sentido, que "el único gobierno que ha ayudado al campo, que ha ayudado a los agricultores y ganaderos en esta sequía tan tan importante, ha sido también el Gobierno de España".