La Segoviana salva un punto en el descuento

Gimnástica Segoviana
-

1
Guadalajara
1
Gimnástica Segoviana
Finalizado
Un gol de Fernando Llorente firma las tablas ante el Guadalajara.

Los jugadores de la Segoviana celebran el gol del empate. - Foto: Juan Martín/ Gimnástica Segoviana

La Gimnástica Segoviana logró un merecido punto en su visita a Guadalajara, donde empató a uno en el tiempo de añadido, a la salida de un saque de esquina. De inicio Ramsés Gil realizo varios cambios formando un centro del campo muy férreo, con unas banda rápidas y creativas con Plomer y Borrego; y con Segovia de referencia arriba.

Las primeras posesiones fueron para Guadalajara, pero la oportunidad más clara fue la de la Segoviana en el minuto 10, que acabó despejada por el portero. Esto sirvió como anticipo, en la otra portería, para el 1-0, obra de Morcillo, en el minuto 14 tras un resbalón de un defensa visitante, que dejó al jugador local en franca posición para rematar a gol con un  tiro cruzado.

El tanto no amedrentó a los de Ramsés, que reaccionaron a la siguiente llegada con un tiro de Fer Llorente tras una larga jugada de ataque. A partir de entonces el balón fue claramente visitante, avisando Silva (minuto 22) tras mandar un balón por encima del travesaño un remate tras un saque de esquina.

Los gimnásticos no encontraban el hueco para atravesar la muralla de los alcarreños, que no dudaban en dormir el partido tocando en su campo. Pasada la media hora la Segoviana apretó un poco más, con paciencia. Pero el 2-0 rondó por un momento, cuando Stivens ganó línea de fondo y centró a Iván Moreno, quien no remató en boca de gol.

Por parte segoviana Plomer, rapidísimo, a la contra por la derecha, fue parado en falta (minuto 37). El mismo jugador mallorquín tuvo en el 41 una clarísima con un remate cruzado pegado al palo. Una lástima, ya que un empate podría haber sido más justo al descanso.

A la vuelta de vestuarios el encuentro siguió el guión del comienzo del partido. Plomer hizo de las suyas (minuto 49), pero el córner no llegó a convertirse en gol. Seguidamente, otro saque de esquina tras jugada de Plomer fue despejada de puños por el portero local, con buenos reflejos.

El equipo de Ramsés Gil tenía urgencia y el Guadalajara, la tranquilidad. Y, si bien la posesión pertenecía a los gimnásticos, apenas ejercían peligro. Aun así, un centro de Merencio al área estuvo a punto de convertirse en el empate. Camino del ecuador del segundo tiempo, el Guadalajara tuvo en un córner su mejor ocasión. Poco más que esto.

Los visitantes seguían buscando el empate. Dos hombres de ataque, Astray y Maroto, entraron al campo por De la Mata y Silva, poniendo Ramsés toda la carne en el asador. Quedaban 15 minutos. Pero por fin la fortuna se alió con el gran trabajo de la segunda parte para hacer llegar el 1-1, tras el enésimo saque de esquina de la Segoviana. Gol de Fer Llorente y un punto que sabe a gloria.

CD Guadalajara: Álex Herrero, Stevens (Cheki, m.79), Sergi Segura, Souza Jr, Iván Moreno (Nanclares, m.46), Gallardo, Cruz, Morcillo (Pineda, m.46), Darío García, Santano (Álvaro, m.85) y Del Olmo (Ablanque, m.79).

Gimnástica Segoviana: Carmona, Abel, Javi Marcos, Silva (Maroto, m.76), Chupo, De la Mata (Astray, m.76), Ivo (Merencio, m.59), Fer Llorente, Plomer (Hugo Díaz, m.59), Javi Borrego y Segovia.

Goles: 1-0 (m.14), Morcilllo; 1-1 (m.90+2), Fer Llorente.

Árbitro: Urízar Díaz, asistido en las bandas por Cachón Lafuente y Gil Flores. Por parte local, amarilla a Cruz; por parte visitante, a Javi Borrego, Chupo y Merencio.