La Junta reconoce el trabajo "discreto" de la Policía Local

SPC
-

El Gobierno regional entrega 90 Nedallas al Mérito de la Policía Local a agentes "que pusieron su vida en riesgo para salvar otras"

La Junta reconoce el trabajo "discreto" de la Policía Local - Foto: JL Leal

La Junta ha entregado este miércoles las Medallas al Mérito de la Policía Local a 90 agentes de toda la comunidad que "pusieron su vida en riesgo para salvar otras" en diferentes actuaciones a lo largo del pasado ejercicio.
Se trata del reconocimiento a una labor que se ha extendido a todos los cuerpos durante la celebración de este acto de homenaje que ha servido como clausura del II Congreso Autonómico de Coordinación de la Policía Local que se ha celebrado en la ciudad de Zamora.

El consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, ha sido el encargado de entregar estas medallas durante un acto celebrado este miércoles en el recinto ferial de Ifeza de la capital zamorana. Una entrega de medallas que supone "reconoce a las personas que han hecho actuaciones profesionalmente destacadas, poniendo en riesgo su propia vida para salvar la de otros".

El objetivo de este tributo, a juicio del representante autonómico, es que los agentes "sientan el reconocimiento de la sociedad por su labor siempre callada, discreta y eficaz".

En la presente edición han resultado premiados con categoría de oro doce agentes de la Policía Local pertenecientes a los cuerpos de Valladolid, Ponferrada, Segovia y Zamora, por diversas actuaciones de rescates a ciudadanos.

En la categoría de plata, han resultado premiados 62 policías, pertenecientes a los Cuerpos de Policía Local de Ponferrada, Benavente, Villaquilambre, Briviesca, León, Valladolid, Palencia, Arroyo de la Encomienda, Astorga, Guijuelo, Aguilar de Campoo, Aranda de Duero, Salamanca, Medina del Campo, Segovia, Burgos, Tudela de Duero y Zamora, por actuaciones de primeros auxilios sanitarios, rescates o en reconocimiento a una trayectoria.

Por último, destacar las 14 menciones honoríficas, entre ellas, las destinadas a las integrantes de la primera promoción de mujeres policías locales en Castilla y León, en el quincuagésimo aniversario de la incorporación de mujeres a Cuerpos de Policía Local en la Comunidad.

También se han entregado en este acto los diplomas a los nuevos agentes de la Policía Local en Castilla y León, así como a los mandos de las nuevas categorías. Son 63 altos mandos y 208 agentes los que se incorporan al ejercicio y a los que Suárez-Quiñones ha pedido "máxima colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado" para la prestación del servicio.