Seleccionada la terna finalista del VI Concurso María de Pablo

DS
-

Las composiciones finalistas serán interpretadas por el Dúo Hypatia el próximo 9 de septiembre, durante la fase final del VI Concurso Internacional de Composición María de Pablos

María de Pablos - Foto: DS

El jurado del VI Concurso Internacional de Composición María de Pablos ha seleccionado a las tres finalistas del VI Concurso Internacional de Composición María de Pablos. En esta edición, las finalistas son María Calvo Alonso por 'As Time Goes By', Nuria María Sánchez Sánchez por 'Musas Sonoras' y María José Arenas Martín, por 'San Saru'.

Las composiciones finalistas serán interpretadas por el Dúo Hypatia, formado por el violinista Enrique Rivas y la pianista Elena de Santos, el próximo 9 de septiembre, durante la fase final del VI Concurso Internacional de Composición María de Pablos, que se enmarca en el 'VI Encuentro Mujeres Músicas'.

En la primera fase del Certamen, el jurado estuvo formado por los compositores Marisa Manchado, David del Puerto Jimeno y Sonía Megias, la pianista Isabel Pérez Dobarro y el director de la Sociedad Filarmónica de Badajoz, Javier González Pereira. La Fundación Don Juan de Borbón, organizadora del VI Concurso Internacional de Composición María de Pablos matiza que, sin embargo, en la fase final serán cuatro los miembros del jurado ya que, durante el proceso selección, una vez abiertas las plicas, uno de los jurados David del Puerto, detectó que una de las finalistas había sido alumna suya, por lo que voluntariamente advirtió que no participará en la fase final.

El primer premio está dotado con 1000 euros y el estreno absoluto de la obra en las XXXI Jornadas de Música Contemporánea de Segovia en la edición 2023/2024. El segundo premio con 500 euros, el tercero con 300 euros y el Premio del Público 'Barrio de Santa Eulalia' con 200 euros. Todas las premiadas recibirán diploma acreditativo.

En la pasada edición, la correspondiente a 2022, el primer premio recayó en María de Frutos Jimeno por 'Habapaura', que también se llevó el Premio del Público 'Barrio de Santa Eulalia'. El segundo reconocimiento fue para Nuria María Sánchez Sánchez por 'Sinapsis'.