Un espectáculo con drones, gran novedad del programa navideño

Gonzalo Ayuso
-

El coste del Paseo de la Navidad supera los 85.000 euros y la amplia oferta cultural se sitúa en torno a 200.000.

Un espectáculo con drones, gran novedad del programa navideño - Foto: Rosa Blanco

«El maravilloso Paseo de la Navidad». El alcalde de Segovia, José  Mazarías, solo ve cosas «maravillosas» en el espacio situado en el paseo del Salón, donde estas próximas fiestas, desde el 1 de diciembre, abrirá un mercado navideño con 25 casetas de madera, una Casa de la Navidad para acoger, entre otras actividades, un recibimiento a Papá Noel y a los emisarios de los Reyes Magos, para que se acerquen hasta allí los niños segovianos, un escenario, un carrusel y un trenecito. Además, será uno de los mejores lugares de la ciudad para contemplar otra de las principales novedades del programa navideño municipal, un espectáculo aéreo de luz y sonido el 4 de enero en el que se utilizarán 220 drones que harán una coreografía especial para Segovia.
Un único pero ha reconocido el alcalde y es que la mejora de la accesibilidad del paseo del Salón desde las calles de la Puerta el Sol y de la Luna tendrá que esperar a 2024 y no llegará a tiempo. Sí podrá utilizarse el ascensor del Centro Comercial Almuzara que comunica con la Calle Real. En esta última vía, una de las más concurridas de la ciudad, habrá casetas, a la altura de las plazas de San Martín y del Corpus, informando de la oferta existente en el Paseo de la Navidad.

La concejala de Turismo, May Escobar, ha desvelado que uno de los objetivos del espacio navideño ubicado en el Salón, que contará además con puestos de comida y bebida tipo 'food truck' y profusa iluminación navideña, así como el resto del programa en el que participan cinco concejalías y colabora el resto, es una apuesta por ofrecer «una experiencia para las familias» no solo segovianas, ya que se persigue convertir a medio plazo a la ciudad en un destino de turismo familiar en Navidad.

Por su parte, el concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy, ha informado de que habrá un amplio programa cultural con mucha música, sobre todo navideña, villancicos, teatro, títeres, magia, talleres, etcétera. Una de las novedades será un concierto de diez corales escolares a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). El presupuesto de Turismo para el Paseo de la Navidad asciende a 89.000 euros y el de la Concejalía de Cultura a 200.000, cifra esta última similar a la de 2022, según Mazarías.