El Museo Esteban Vicente tendrá un presupuesto de 652.600€

D.S.
-

El Pleno del Consorcio del Museo, presidido por Miguel Ángel de Vicente y reunido hoy, ha planteado y abordado una programación para los próximos cuatro años, que contará con tres líneas expositivas definidas

El Museo Esteban Vicente tendrá un presupuesto de 652.600€

Cerca de un mes después de haber inaugurado la exposición 'Las voces de tu voz. Esteban Vicente 1917-1961', el Museo de Arte Contemporáneo ha acogido esta mañana el Pleno de su Consorcio, en el que, bajo la presidencia de Miguel Ángel de Vicente, ha sido aprobado un presupuesto aproximado de 682.600 euros, de los cuales 350.000 euros serán aportados por la Diputación y en los que hay que tener en cuenta el valor del cambio en la aportación de la Harriet & Esteban Vicente Foundation. Ésta queda pendiente del valor resultante del cambio que sea en su momento de las transferencias hasta el importe de 80.000 dólares estadounidenses, después de que durante la sesión haya sido anunciado un incremento de 30.000 dólares respecto a los 50.000 consignados en un principio en el presupuesto.

Con un orden del día en el que, aparte de la aprobación del presupuesto para el próximo ejercicio, no han constado puntos fuera de la actividad normal del espacio museístico, la sesión también ha dado el visto bueno a la actividad prevista tanto para 2024 como para los años sucesivos. Y es que, como gran novedad, la directora-conservadora del Museo, Ana Doldán, ha informado a los presentes de una planificación a cuatro años vista, desde 2024 hasta 2027, que contará con tres líneas expositivas claramente definidas en las estaciones de primavera, verano y otoño y de la que ya se irá informando a su debido tiempo. En principio, el objetivo del Museo es que las mujeres artistas en el ámbito nacional, las colecciones privadas destacadas y la propia producción de Esteban Vicente sean protagonistas de las distintas estaciones.

En cualquier caso, el Museo, que este año celebra su vigesimoquinto aniversario, se encuentra inmerso en las actividades conmemorativas de la efeméride, que en la actualidad tienen como eje central la exposición inaugurada hace un mes, que ya ha registrado un millar de visitantes y en torno a la cual se están desarrollando diferentes actividades hasta su clausura en abril de 2024.

Después, tal y como ha sido aprobado en la sesión plenaria, será la pintura del asturiano Hugo Fontela la que tome las salas del Esteban Vicente entre los meses de abril y septiembre, para finalizar el año con una muestra de la segoviana Fuencisla Francés.

Ambas podrán contar ya en la sala cuatro del Museo con el equipo de sensores atmosféricos implantado por la Diputación, que, como han sido informados los miembros del Pleno, forma parte del proyecto piloto de la institución provincial 'Territorios rurales inteligentes' y facilitará la labor de gestión y conservación de las colecciones expuestas.

 

Más de 15.000 visitantes en 2023

Del mismo modo, durante el Pleno celebrado hoy, se ha hecho un repaso por la actividad llevada a cabo y registrada por el Museo durante el presente año, durante el cual ha recibido a más de 15.000 visitantes en sus exposiciones 'S.O.S Save our souls' de Luis Moro y 'Forjando el color' de Willy Ramos, a las que hay que sumar las últimas visitas registradas dentro de la muestra de Alberto Corazón 'El cazador furtivo' y las más de mil de la actual.

Asimismo, Ana Doldán ha informado de las distintas colaboraciones puestas en marcha junto a otras instituciones, entidades o festivales de la provincia, como los Amigos del Patrimonio de Segovia, la Fundación Caja Rural de Segovia, el Patronato del Alcázar, Titirimundi, Música Diversa o el Hay Festival, entre otros.