Las marquesinas y las paradas se adaptan a los nuevos autobuses

La 8 Segovia
-

El 1 de abril entrará en funcionamiento el nuevo Servicio de Transporte urbano de la ciudad. Hasta esa fecha, la empresa adjudicataria irá introduciendo los cambios necesarios para que todo esté listo. Este servicio tuvo 3.400.000 usuarios en 2018

Las marquesinas y las paradas se adaptan a los nuevos autobuses - Foto: Lorenzo Aragoneses

Este martes se han presentado las novedades que traerá el nuevo servicio de autobuses urbanos a partir del 1 de abril.

En estos días, a partir del 18 de marzo, los viajeros podrán notar que las marquesinas incorporan información correspondiente al nuevo servicio, algunos postes de paradas cambiarán de ubicación y en otros puntos aparecerán estos indicativos aunque todavía no estén en funcionamiento.

Además, Avanza Segovia editará planos guías (5.000 en una primera tirada) con información de las paradas de cada línea y un plano; guías transporte (5.000 ahora) con todos los horarios, paradas e información sobre el servicio; y manual del usuario (se publicarán 2000 ejemplares) con las normas básicas de cómo usar el transporte público.

Todo este material se repartirá en la oficina de la empresa, ubicada en la Estación de autobuses, que abrirá al público el 1 de abril en horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, y los sábados de 9:30 a 13:30 horas. También se estará a disposición de los usuarios en el centro de recepción de visitantes en el Azoguejo, en el Ayuntamiento (Plaza Mayor) y las taquillas de Avanza del servicio Madrid-Segovia. 

Además de la edición en papel de planos y guías, toda la información estará en la web segovia.avanzagrupo.com, en la APP que conectará con el servicio de ayuda a la explotación –SAE-, ofrecerá el calculador de rutas y el mejor recorrido hasta la próxima parada, entre otras posibilidades, y en los códigos QR localizados en las paradas.

En las marquesinas se colocarán paneles informativos (15 nuevos que se sumarán a los 8 actuales) que ofrecerán en tiempo real el paso de los autobuses.

Dirigido a los turistas, en las marquesinas de la estación del  AVE y de la Estación de Autobuses se incluirá información de interés para quienes nos visiten y cómo llegar hasta esos destinos.

 

Hasta el 1 de abril se adaptarán las 70 marquesinas y los 156 postes (paradas) en el total de las 13 líneas. Y se instalarán los paneles informativos en tiempo real (los 15 nuevos y los 8 actuales).

El nuevo servicio que mantiene los precios y bonos, permitirá recargar las tarjetas en los propios autobuses, por internet o en las oficinas de Avanza Segovia, tanto en la de atención al cliente del urbano en la ciudad como en la taquilla de Madrid-Segovia.

 

La plantilla de Avanza Segovia se incrementará en cuatro personas: un conductor, un mecánico y dos inspectores, llegando a las 89 personas en total. Y en la flota de vehículos, a los 28 autobuses, 18 de ellos nuevos y 10 con una antigüedad de 4 ó 5 años, se unirán dos vehículos taller preparados para atender en ruta las pequeñas averías. Todos los autobuses estarán dotados con la más moderna tecnología.

Por último, antes de que se ponga en marcha el nuevo servicio se impartirá formación a los conductoressobre las novedades, la atención al cliente y la accesibilidad, aspectos, estos dos últimos, que se cuidarán mucho.

El objetivo final es incrementar el número de viajeros 3.400.000 en el último año, para mejorar la movilidad en la ciudad.