El CD Cantalejo, en colaboración con JJ Academy, organizó durante toda la Semana Santa el exitoso Torneo de Semana Santa Cantalejo 2025. Una cita deportiva que reunió a más de 100 equipos de siete provincias diferentes. Desde el 17 al 20 de abril, las fantásticas instalaciones deportivas de El Hoyal fueron un hervidero de deporte, competición y armonía entre los equipos.
Durante cuatro días, más de 1.400 jóvenes futbolistas de categorías de prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete compitieron en un entorno privilegiado acompañados por sus familiares y vecinos de toda la comarca, los cuales no dejaron de animar a los jóvenes deportistas en ningún momento. El objetivo era celebrar la fiesta del fútbol con mayúsculas. Por ello, el deporte base y la convivencia deportiva en el corazón del mundo rural era lo verdaderamente importante. Misión cumplida con creces.
Más de 3.500 personas estuvieron presentes durante los cuatro días de competición, celebrada sin ningún tipo de incidente y con un muy buen nivel competitivo. Ni el mal tiempo de sábado pudo marchitar la emoción y el buen hacer de la organización. Por parte del CD Cantalejo, toda su directiva, un gran número de entrenadores y jugadores del club y más de 40 voluntarios, padres y madres de jugadores hicieron un ímprobo esfuerzo para que la organización del torneo fuera un rotundo éxito. JJ Academy es una escuela que organiza torneos como este, además de tener su propio club.
Éxito del torneo de fútbol de Semana Santa de CantalejoEl jueves 17 fue el turno de los más pequeños. En la categoría prebenjamín, con dieciséis equipos, el campeón fue el Victoria, mientras que el subcampeón, JJ Academy. En la categoría benjamín, con 28 equipos participantes, San Telmo se alzó con el título, seguido por Parque Sol como subcampeón. El viernes 18 compitieron los equipos alevines con 22 conjuntos en liza. Azuqueca logró el campeonato de esta categoría. El sábado 19 se celebraron los encuentros de la categoría infantil, en la que participaron diecisiete equipos. San Blas se proclamó campeón y Paracuellos quedó como subcampeón. Finalmente, el domingo 20 se disputaron los partidos de la categoría cadete, con 20 equipos participantes. Don Bosco consiguió alzarse con el título y la UD Sur obtuvo el segundo puesto.
Los equipos provienen de distintas provincias como Madrid, Segovia, Burgos, Palencia, Valladolid, Ávila y Salamanca, lo que convierte al torneo en una de las citas regionales más completas del calendario futbolístico juvenil, con clubes tan relevantes como la Gimnástica Segoviana, el Unionistas de Salamanca, el Real Ávila, el Real Burgos, el Rayo Vallecano, la Arandina, el Palencia y por supuesto, que todos los equipos de todas las categorías del equipo anfitrión, el CD Cantalejo, que compitieron a grandísimo nivel.
Cada equipo jugó una liguilla inicial de cuatro partidos para después acceder a eliminatorias directas hasta la gran final del día. Un formato dinámico que garantizó la máxima participación y emoción desde el primer minuto. Hubo premios para los cuatro mejores de cada categoría, así como trofeos al mejor jugador y portero del torneo cada uno de los días de competición. Además del fútbol, los asistentes pudieron disfrutar de un amplio servicio de comida y bebida, sorteos, colchonetas para los más pequeños, fotografía profesional, un ambiente familiar y festivo y un torneo con valores.