La Guardia Civil de Segovia incorpora a un nuevo comandante

DS
-

Salvador Rojas será el jefe de Personal y Apoyo de la Comandancia de Segovia.

Salvador Rojas (a la izquierda), esta mañana junto a la subdelegada del Gobierno y el coronel de la Guardia Civil. - Foto: DS

El comandante Salvador Rojas se ha incorporado a la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia. Tomó posesión a finales del pasado mes de diciembre como jefe de Personal y Apoyo de la Comandancia de Segovia. La subdelegada del Gobierno, Lirio Martín, ha recibido al comandante, junto con el coronel, José Luis Ramírez, en un encuentro en el que le ha dado la bienvenida y ha expresado su confianza en "el excelente trabajo que seguro que desarrollará en la provincia".

El comandante Rojas cursó estudios en la Academia de Oficiales de la Guardia Civil de Aranjuez, donde también siguió el curso de Policía Judicial, entre los años 2008 y 2011. Más tarde, completó un curso de Control de Masas en el Centro de Adiestramientos Especiales de la Guardia Civil de Logroño y un curso de Intervención de Armas y Explosivos para Oficiales en el Centro de Especialización de Valdemoro. Y, entre 2006 y 2008, había cursado estudios en la Academia General Militar de Zaragoza.

Entre los años 2011 y 2012, fue adjunto del jefe de Compañía de Ibiza, como jefe de Unidad de Seguridad Ciudadana, y jefe de Unidad de Seguridad Ciudadana en Galapagar. Se incorporó en enero de 2017 a la Intervención de Armas y Explosivos de Madrid, como jefe de la Oficina de Elaboración e Investigación Internacional, segundo del punto focal Nacional de Armas, miembro del equipo del Driver del Empact Armas de Fuego. Entre sus principales responsabilidades se encontraban liderar la Oficinal de Análisis, constituir el Punto Focal Nacional de Armas, llevando a cabo el intercambio de inteligencia, estadística y consultas normativas, y ser representante de España en el Comité de Expertos de Armas de Fuego de la UE. Participó en actividades internacionales en puntos como Kazajistán, Jordania, Túnez, Líbano, EEUU, Ucrania o Suiza, entre otros.

En junio de 2021 se trasladó a Llanes (Asturias) con rango de capitán como jefe de la Unidad de Seguridad Ciudadana, donde coordinó la actividad operativa, vigilancia, supervisión de las investigaciones y donde permaneció hasta su traslado a Segovia.