La Junta patrocina un curso de la nieta de Le Pen en Segovia

DS
-

"Ese es el modelo cultural: el fascismo", denuncia el secretario provincial del PSOE, José Luis Aceves, en referencia al curso que celebrará en septiembre el centro de formación política de ultraderecha Issep

Imagen promocional del curso publicada en la web del Issep.

El secretario general del PSOE de Segovia y diputado, José Luis Aceves, ha denunciado públicamente que la Junta de Castilla y León patrocina un curso que se celebrará en Segovia en septiembre y que organiza el Instituto de Ciencias Sociales, Económicas y Política (Issep), un centro de formación política de ultraderecha con sede en Madrid y origen francés, promovido por Marion Maréchal Le Pen, nieta del líder de la ultraderecha francesa, Jean-Marie Le Pen (fundador del Frente Nacional) y sobrina de Marine Le Pen (actual líder de Reagrupamiento Nacional -RN-, el nuevo nombre del Frente Nacional). 

"Ese es el modelo cultural: el fascismo", critica Aceves a través de sus perfiles de redes sociales, donde afirma que el logo de la Junta de Castilla y León figura como patrocinador del citado curso de verano del (Issep) que se celebrará del 15 al 17 de septiembre en el Hotel San Antonio el Real, y que cerrará precisamente su vicepresidenta y política francesa Marion Maréchal.

El curso de verano citado figura en la web de Issep España junto con la programación, que comienza el viernes 15 de septiembre por la tarde. La conferencia inaugural, bajo el título '¿De qué hablamos cuando hablamos de la nación española?', correrá a cargo del catedrático de Historia Medieval de la Universidad de Cádiz y rector Honorario de la Universidad CEU San Pablo, Rafael Sánchez Saus.

El sábado 16 está prevista la conferencia 'Dos enemigos actuales de la nación: etnomasoquismo y Leyenda Negra', con el abogado, periodista y escritor y ex miembro de Ciudadanos, Juan Carlos Girauta, junto al también periodista y escritor José Javier Esparza, director del programa 'El Gato al Agua' de El Toro TV. La conferencia de clausura, el domingo 17 de septiembre, a cargo de la Fundadora de Issep Lyon, Marion Maréchal.

Issep España cuenta como director académico con el filósofo Miguel Ángel Quintana Paz, y entre sus profesores figuran el exministro del Interior Jaime Mayor Oreja; el presidente de la Liga Española de Fútbol, Javier Tebas; el empresario Luis del Rivero, o el militar Pedro Baños. El año pasado, iniciaron un Curso de Derecho de la Empresa impartido por varios magistrados de distintas especialidades.