Organizan un torneo de pádel benéfico en La Granja

DS
-

La recaudación será destinada a la Asociación Española de Paraparesia Espástica Familiar.

Organizan un torneo de pádel benéfico en La Granja

Club de Pádel Peñalara y Fundación La Caixa organizan un torneo de pádel a beneficio de Asociación Española de Paraparesia Espástica Familiar (AEPEF). Será el 11 y 12 de marzo en La Granja y tiene como objetivo recaudar fondos para la ayuda en la investigación de esta enfermedad rara que, hoy en día, afecta a más de 4.000 personas en España.

Durante los dos días de competición se llevarán a cabo diversas actividades. Para ello, contarán con la colaboración de comercios de La Granja, empresas de Segovia y otras de carácter nacional e internacional. A través de la donación que todas ellas han realizado de productos y la prestación de distintos servicios, se celebrará una gran rifa final fomentando así la participación en la misma por parte de los asistentes al campeonato.

Asimismo, han establecido una 'fila 0' con el fin de facilitar la donación a aquellos que no participen en la actividad de forma directa. La entrega de premios será realizada por Paz Esteban Cores, residente de La Granja de San Ildefonso de 46 años y única habitante de la localidad con esta enfermedad neurodegenerativa y con la presencia y participación de los directores del club deportivo Peñalara Pádel. AEPEF es una ONG que agrupa a pacientes afectados de PEF y a sus familiares. Declarada de utilidad pública, está además acreditada con el sello de Fundación Lealtad.

La asociación tiene como principal objetivo apoyar a enfermos que se encuentran afectados por esta enfermedad neurodegenerativa hereditaria de baja incidencia. Del mismo modo, ejerce una labor divulgativa esencial sobre esta patología a través de la puesta en marcha de un plan de acción en que se incluye este tipo de actividades, además de jornadas dirigidas a la comunidad médico-científica, pacientes, población general e instituciones públicas y privadas.