Delicias gourmet a la parrilla

Patricia Martín
-

'El fogón' de Javier Manso y Daniela Zimmerman, del bar MásKBrasas.

Delicias gourmet a la parrilla - Foto: Rosa Blanco

Un proyecto muy pensado durante más de año para darle una vuelta al concepto de comer una hamburguesa. Javier Manso y Daniela Zimmerman son los responsables de MásKBrasas. «Comida de calidad en un ambiente diferente. Con ingredientes frescos de muy buena calidad, una carne de primera. Es lo que nos ha llevado tiempo y quebraderos de cabeza para darle una vuelta al concepto de comida rápida», detalla Daniela Zimmerman, bien arropada por Javier Manso para remarcar que la hamburguesa «siempre se ha asociado a un producto de mala calidad y lo hemos querido reinventar para que sea algo de mucha calidad y sea también bueno para tu organismo». 

El secreto está en la parrilla donde preparan estas delicias gastronómicas. «La brasa es un punto y un valor importante porque hace que el sabor sea diferente», señala Daniela. En la cocina, la pieza fundamental:un horno cerrado, que contribuye a ahumar más la comida, al potenciar el sabor de la carne cocinada con carbón. 

La nueva propuesta de MásKBrasas está situada en una zona de mucho tránsito tanto a pie como en coche, en la esquina de la calle La Plata con Ortiz de Paz, entre la calle de José Zorrilla y la plaza de la Universidad, con un llamativo diseño exterior. 
Amplio horario. MásKBrasas abrió sus puertas el pasado 1 de febrero  con un amplio horario al servicio de sus clientes. De lunes a viernes, de 11:00 a 17:00 horas, para desayunos y comidas; y de 19:00 a 23:00 horas, para el servicio de cenas. Los sábados y domingos, el horario de apertura es ininterrumpido desde las once de la mañana hasta el cierre. 

Todos los días, se pueden pedir sus platos para llevar y también hay servicio a domicilio, en el 921 92 39 87. Ya disponen de Instagram y Facebook y en breve de una página web al que quieren dotar de un sistema de reservas on line.

MásKBrasas dispone de un acceso cubierto con una pequeña barra de madera para los que quieran disfrutar de la consumición al aire libre. En el interior, madera y piedra y una gama de colores muy armónica, con un impresionante grafitti de una hamburguesa.

MUCHAS OPCIONES. La carta de MáskBrasas es muy completa. Arranca con un ‘viaje en un bocado’, con distintos entrantes; nuevo sabores ‘De la huerta al plato’, sin olvidar a ‘los de siempre’, pero con un toque diferente. 

El apartado principal de las hamburguesas. Se puede elegir la carne, con la de cien por cien vacuno, pollo y la vegana ‘beyond meat’. Para la guarnición: patatas fritas caseras. «Son patatas gallegas que lavamos muy bien y servimos con su piel», detalla Javier.

También hay boniato o una ensalada fresca. Las burgues tienen unos nombres tan sugerentes como apetitosos, con ingredientes cuidadosamente seleccionados. La especial de la casa, la MásKburguer, seguida de: La Chévre; Padrísimo Burguer; Veggie; Trufffled; la Auténtika; la Mamma Mía y laburguer Four Cheeses. Todo se puede redondear con sus ideas pensadas para los más golosos.