¿Qué hacer en Segovia este fin de semana?

N.S.
-

¿Qué hacer en Segovia este fin de semana?

¿Qué hacer en Segovia este fin de semana?

Semana Cultural del Barrio de San Lorenzo                  

Como aperitivo a las fiestas, que comenzarán el próximo martes, el barrio de San Lorenzo celebra este fin de semana su semana cultural. Este viernes, a las 18.00 horas habrá hinchables acuáticos infantiles en el Parque Mariano Contreras; a las 20.00 sardinada en la Residencia Mixta; y a las 22.00 concierto de Alicia de Julián y Juan Carlos Ureña en el Pub Celia. Este sábado, mientras, a las 20.30 horas carrera popular; y a las 22.30 horas concierto de Los Lagartos en la plaza de San Lorenzo. Y este domingo, por último, a las 10.30 horas podrá disfrutarse de un paseo por la ribera del Eresma para conocer las distintas presas y la cacera de regantes. Acto seguido habrá una ponencia de Félix Contreras sobre las presas del río de la Loza, y después la presentación del libro 'La cacera de regantes de San Lorenzo: Recorrido histórico, jurídico y administrativo', de Jesús Fuentetaja.

 

XIX Concurso de Cortes, Quiebros y Saltos del  Barrio de San Lorenzo                  

Este domingo también se celebra XIX Concurso de Cortes, Quiebros y Saltos del Barrio de San Lorenzo. Será a las 21.00 horas con novillos de la ganadería José Ramos Huelva y la participación de los recortadores Balotelli, Dany Alonso, Cristian Moras, Óscar Barras, Roberto Vidal, Adrián Lambas, Felipe de la Viuda, Javi Daganzo, Saúl de la Calle, Cristian Rubio, Juanela, Óliver García, Luisan Martín, Christian Villegas, Álex Pascual y Rober Alegre. El precio de las entradas es de cinco euros para los peñistas y 13 para el resto (diez euros en venta anticipada).

Exposición 'Manuel Riosalido (Foto Río), el valor de la mirada'                  

El Museo Rodera Robles alberga hasta diciembre la exposición 'Manuel Riosalido (Foto Río), el valor de la mirada', que en este cuarto capítulo se centra en la provincia de Segovia. El secretario de la Fundación Rodera Robles y director del museo, Rafael Cantalejo, ha comentado lo difícil que ha sido seleccionar «por problemas de espacio» las 82 fotografías que componen la muestra, de entre las más de 900 que contiene el archivo de Manuel Riosalido de las distintas poblaciones y hechos de la provincia. Entre las más curiosas figura una instantánea del ábside de San Martín de Fuentidueña ocupando el lugar del que fue arrancado y trasladado a Nueva York por capricho de William Hearst. El comisario de la exposición es José Manuel Riosalido.

Museo Rodera Robles 

Exposición de fotografías 'Paisajes viajados'                  

'Paisajes viajados' es una exposición de fotografías de distintas localizaciones de Segovia y alrededores que se puede visitar hasta el 30 de septiembre en la Tetería Damasco (calle San Antón, 3). Su autora es la segoviana Laura Muñoz y la muestra fue inaugurada a lo largo de esta semana.

Tetería Damasco

Exposición 'Como si no hubiera pasado nada'                  

El Palacio Quintanar acoge hasta el 5 de noviembre la exposición 'Como si no hubiera pasado nada', de Eugenio Ampudia, artista conceptual que, a través de obras audiovisuales, plásticas, fotográficas y otros medios, cuestiona percepciones, realidades y cánones impuestos, jugando a su vez con los espacios expositivos y el público de una manera interactiva. Es una muestra retrospectiva del trabajo de Ampudia. A lo largo de la exposición se pueden observar obras de todo tipo de formatos, desde dibujos y fotografías a obras audiovisuales o esculturas cinéticas. Este conjunto de obras no sólo se centra en la evolución del trabajo de este artista, sino que también reflexiona sobre los discursos de actualidad y sobre cómo se relacionan entre ellos. Cuestiona las lentes a través de las que se percibe el mundo y propone un punto de vista que, valiéndose de sus obras de arte, busca nuevas percepciones sobre argumentos de sobra aceptados en la sociedad actual. Las obras de Ampudia interactúan de manera activa con los espacios expositivos del Palacio, los desafían y los alteran de manera continua, concibiendo nuevos recorridos y conceptos. En consecuencia, el espectador podrá visitar una muestra cambiante, abierta a nuevas visiones e ideas. Ampudia es uno de los artistas españoles más reconocidos en la actualidad. Su trabajo multidisciplinar recibió el Premio AECA al mejor artista español vivo representado en ARCO18 -que ya obtuvo en 2008- y el Premio ARCO-BEEP, Colección de Arte Electrónico. La entrada es gratuita.

Palacio Quintanar