Segovia supera el 90% de ocupación hotelera durante el puente

DS
-

Por el Centro de Recepción de Visitantes del Azoguejo pasaron más de 14.000 personas y las visitas al Alcázar crecieron un 22,69% con respecto al mismo periodo de 2022

Turistas en la calle del Marqués del Arco, en dirección al Alcázar, el pasado día 7 de este mes de diciembre. - Foto: Rosa Blanco

La ocupación hotelera en la capital segoviana ha superado el 90 durante el pasado fuente festivo de la Constitución y la Inmaculada Concepción, según ha informado la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Segovia, que hace un balance positivo teniendo en cuenta que los datos que arrojan la mayoría de los indicadores mejoran con respeto al mismo periodo de 2022, lo que interpreta, una vez más, como muestra de la recuperación del sector en la ciudad.

En los últimos días han pasado por el Centro de Recepción de Visitantes (CRV) del Azoguejo más de 14.000 personas, sobre todo entre el 6 y el 9 de diciembre, y las consultas han aumentado en un 30,66%. Sólo el viernes 8 entraron en el CRV casi 3.000 turistas.

Las visitas también han aumentado en la Casa Museo de Antonio Machado, donde se ha registrado un crecimiento del 16,3% con respecto al año pasado.

En cuanto a la procedencia de las personas atendidas durante este puente en los centros que dependen del Ayuntamiento, fueron mayoritariamente nacionales (87,47%), destacando las comunidades de Madrid (28,56%), Andalucía (12,81%) y Valencia (9,08%).

En los días centrales del puente; es decir, entre el 6 y el 9 de diciembre, los hoteles de la capital han registrado una ocupación media superior al 90%, llegando casi al 95% el viernes 8 de diciembre, día de la Inmaculada y superando significativamente la media alcanzada el año pasado.

Otra cifra que también indica que el turismo en Segovia está en la senda de la recuperación son los datos de visitantes del Alcázar, ya que han aumentado en un 22,69% con respecto al año pasado.

Son datos buenos para la ciudad, ha señalado la concejala de Turismo, May Escobar, quien ha añadido que "desde la Concejalía de Turismo y desde la Empresa Municipal de Turismo continuaremos trabajando para que Segovia siga siendo uno de los destinos preferidos por los visitantes y para que quien venga a nuestra ciudad se quede con ganas de volver".