Liderato para Ai Ogura

Juan Antonio Lladós (EFE)
-

El japonés (Kalex) se impone en la última curva a su compañero Chantra. Dixon (Kalex) completa el podio austriaco

Liderato para Ai Ogura - Foto: LEONHARD FOEGER

El japonés Ai Ogura (Kalex) se adjudicó su segunda victoria de la temporada, tras la conseguida en el circuito de Jerez de la Frontera, al vencer el Gran Premio de Austria de Moto2, que le da el liderato en la provisional del mundial por delante de su compañero de equipo, el tailandés Somkiat Chantra, con el británico Jake Dixon (Kalex) en la tercera posición.

El español Augusto Fernández (Kalex), que llegó a Spielberg como líder, ha perdido tal condición, por un solo punto de diferencia, al concluir la carrera de Moto2 en la quinta posición.

Ai Ogura salió como una exhalación al apagarse el semáforo para "negociar" en primera posición la curva de final de recta, por delante de los españoles Alonso López (Boscoscuro) y Augusto Fernández (Kalex), con el británico Jake Dixon (Kalex) en la cuarta plaza, si bien antes de concluir el giro inicial era el tailandés Somkiat Chantra (Kalex) quien ocupó esa posición, con Pedro Acosta (Kalex) en una más que meritoria quinta plaza en su regreso tras la fractura de fémur que sufrió.

En la segunda vuelta la iniciativa fue para Alonso López, quien sobrepasó a Ogura para intentar tirar con fuerza y romper la carrera ya desde las primeras vueltas, pues el grupo de cabeza se estiró considerablemente y en el mismo el líder del campeonato, Augusto Fernández, daba los primeros síntomas de debilidad.

En apenas tres vueltas ocho pilotos ya habían logrado algo de ventaja respecto al resto. Alonso López tirando por delante, perseguido por Ai Ogura, Somkiat Chantra, Jake Dixo, Pedro Acosta, Celestino Vietti, Arón Canet y Augusto Fernández.

Poco a poco Ogura se fue distanciando y haciendo la criba definitiva de rivales, pues sólo su propio compañero de equipo Somkiat Chantra y Celestino Vietti lo aguantaron, pero cuando el italiano se estaba preparando para superar al asiático, se fue al suelo en la curva tres de la decimoséptima vuelta y, aunque intentó continuar, terminó abandonando.

Así, Ogura y Chantra se quedaron solos en cabeza de carrera, con un segundo grupo a siete segundos en el que estaban los españoles Pedro Acosta, Arón Canet, Augusto Fernández y el británico Jake Dixon peleando por el tercer peldaño del podio y ya con Alonso López, protagonista inicial de la prueba de Moto2, un poco más atrás rodando en solitario en la séptima posición.

Mientras el dúo de cabeza se "centró" en su particular pelea entre compañeros de equipo, Pedro Acosta saltó en el cuarteto perseguidor para consolidar la tercera posición, pero tanto Dixon como Augusto Fernández, que superó a Arón Canet, se intentaron situar tras su estela en las vueltas finales.

Ai Ogura vio como su propio compañero de equipo Somkiat Chantra intentó quitarle una victoria que le daba el liderato del campeonato, pero el japonés le devolvió el adelantamiento a apenas dos curvas del final para conseguir su segunda victoria de la temporada, con el británico Jake Dixon por delante del cuarteto español español formado por Pedro Acosta, Augusto Fernández, Arón Canet y Alonso López, con Albert Arenas noveno, delante de Jeremy Alcoba (Kalex) y Jorge Navarro (Kalex).

Marcos Ramírez (MV Agusta) fue decimonoveno, mientras que Manuel "Manugas" González (Kalex) tuvo que abandonar por caída.