"Torturado, golpeado y quemado" un perro en Torreiglesias

DS
-

Los dueños esperan la recuperación de Tintín, un border collie.

"Torturado, golpeado y quemado" un perro en Torreiglesias

Un perro ha sido "torturado, golpeado y quemado" en la localidad segoviana de Torreiglesias, según han denunciado sus dueños. Estos han informado de que interpusieron una denuncia ante la Guardia CIvil de Turégano y solicitaron ayuda ayer a través de las redes sociales tras la desaparición de Tintín, un border collie de veinte kilos, pelo largo y muy buen carácter y confiado", según destacaba la publicación.

A las pocas horas fue encontrado aunque con graves heridas. "Ahora está en el veterinario y se va a poner bien. Gracias a todos por la difusión", han escrito sus propietarios. El Ayuntamiento de Torreiglesias (263 habitantes) ha compartido la publicación en su perfil de Facebook junto a un elocuente mensaje: "Sin palabras". Cerca de medio centenar de personas han respondido pidiendo justicia y la pronta recuperación de Tintín.

"La saqué de paseo el lunes por la mañana y, justo cuando estábamos llegando a casa, vio un gato y salió corriendo. No me preocupé porque lo ha hecho otras veces y al final vuelve. Pero esta vez a mediodía no había vuelto", relata su dueña, Pilar Sanz. Fue entonces cuando solicitaron ayuda para encontrarla. Hasta que el martes sobre las cuatro y cuarto de la tarde, una vecina llamó para contarle que le había visto.

Tintín estaba junto a la residencia de ancianos del municipio, aunque antes creen que estuvo junto a la casa de sus dueños -había rastros de sangre- y que se metió en el caño del pueblo para refrescarse. "Estaba de pena. Tenía heridas en la cara, el morro, los ojos, olía a gasoil, tenía el pelo quemado y la cabeza hinchada y llevaba colgadas dos cuerdas que le debieron atar y que se debieron quemar, que fue por lo que se pudo soltar", continúa Sanz, vecina estable del pueblo, donde posee un comercio y donde su marido es concejal.

No encuentra motivos para esta sinrazón. "¿Quién puede hacer una barbaridad así? No nos entra en la cabeza y por eso no podemos pensar en quién ha sido capaz de hacer esto". Ahora espera que Tintín se recupere. "Pero va a ser lenta la recuperación. Está muy asustado y ha perdido la confianza", concluye.

ARCHIVADO EN: Tintín, Turégano, Facebook