El Nava ficha al internacional chileno Francisco Ahumada

Efe
-

Es la quinta incorporación del club navero para la próxima temporada.

El Nava ficha al internacional chileno Francisco Ahumada

El Viveros Herol Nava ha anunciado su quinto fichaje, el extremo derecho chileno Francisco Ahumada, de 21 años, procedente del SSV Bozen de la Seria A italiana, y que ha firmado por el conjunto segoviano para las dos próximas temporadas. A pesar de su corta carrera en el balonmano de élite, puesto que salió de Chile en 2021 para jugar en Eslovaquia y posteriormente en Italia, Ahumada ya ha formado parte de la selección de Chile que disputó el último campeonato del mundo.

El jugador ha explicado que su intención en esta primera campaña en la liga Asobal sea un año de evolución: "Creo que puedo echar una mano desde la garra y la motivación tanto en la parcela defensiva como en ataque", ha explicado a través de una nota difundida este martes por el club.

Con la incorporación de Francisco Ahumada, más la del malagueño Dani Palomeque procedente del Trops Málaga, el Viveros Herol completa el extremo derecho después de confirmar las bajas de Sergio Casares y Paco Bernabéu, que habían dejado solamente con Andrés Vila como único jugador para esa demarcación.

Hasta la fecha, el club de Nava de la Asunción ha firmado para la próxima temporada al portero Luis de Vega, el central Borja Méndez, los extremos Palomeque y Ahumada, y el pivote Pablo Herranz, que retorna al club tras su cesión por dos temporadas en el Villa de Aranda. Tras su reciente ascenso, Balonmano Nava confía en poder cerrar la plantilla con otros dos jugadores como mínimo, un pivote que pueda ejercer de especialista defensivo, y otro jugador de primera línea.