La esencia del automovilismo

SPC-Agencias
-

El MINI John Cooper Works 3 Puertas 1to6 Editiones es el último con cambio manual

La esencia del automovilismo - Foto: Bernhard Filser

Con sus 231 caballos y su saber hacer en el mundo de las carreras, el MINI John Cooper Works 3 Puertas simboliza el máximo placer de conducir con una auténtica sensación de competición. Ahora, limitado a 999 unidades en todo el mundo, el MINI John Cooper Works 3 Puertas 1to6 Edition lleva a la carretera el modelo purista de alto rendimiento con cambio manual. De estas 999 unidades mundiales, 75 llegarán al mercado español.

El cambio manual de seis marchas convierte al coche en un modelo especial de altas prestaciones. Junto con los pedales de acero inoxidable de serie, la caja de cambios manual mecánica recalca la respuesta dinámica de la conducción y representa la excitante sensación de competición del John Cooper Works. El enfoque en esta experiencia de conducción auténtica y sin filtros con un cambio manual de 6 velocidades da nombre a la Edición 1to6.

Ya desde el exterior, el vehículo muestra un estilo individual y unas prestaciones excepcionales. El frontal se caracteriza por la parrilla con las típicas entradas de aire de gran tamaño para una regulación óptima de la temperatura del motor y de los frenos y un contorno completamente en Piano Black. En combinación con el elegante color de carrocería Midnight Black II, los elegantes detalles de diseño en negro confieren al vehículo un aspecto indómito. Los faldones laterales típicos de la marca, así como el embellecedor, también están diseñados en Piano Black.

La esencia del automovilismoLa esencia del automovilismo - Foto: Bernhard FilserDesde el capó hasta el aerodinámico spoiler trasero y el faldón posterior, la franja central del capó, específica de la edición, con gráficos específicos de la misma, subraya la historia automovilística de MINI. El John Cooper Works 3 Puertas 1to6 Edition encarna el irrefrenable deseo de libertad del vehículo, tanto en el circuito como en la vida cotidiana. El logotipo de la edición en plata, blanco y rojo marca el carácter de edición limitada en el exterior con las insignias correspondientes en el pilar C y en la parte trasera del vehículo y también está incrustado en los faldones laterales. Las llantas Circuit Spoke de 18 pulgadas en Jet Black completan el aspecto excepcional del modelo de edición.       

Los umbrales de las puertas con un diseño del logotipo 1to6 específico de la edición resaltan el carácter exclusivo del interior nada más abrir las puertas del vehículo. La superficie decorativa en relieve 3D en el lado del acompañante se hace eco del logotipo de la edición en un sutil diseño tono sobre tono, mientras que la inscripción en negro 1 of 999 a la izquierda del volante hace referencia a la estricta edición limitada del John Cooper Works 3 Puertas 1to6 Edition. La palanca de cambios se encuentra en el centro del habitáculo, con los colores del logotipo de la edición, con un gráfico de fondo rojo y costuras de cuero rojo.

El instrumento central típico de MINI retoma el diseño con el bisel de color rojo brillante y, junto con la iluminación ambiental roja, crea un contraste atmosférico con el revestimiento interior del techo en color antracita. El radio inferior del volante deportivo de cuero napa y las alfombrillas lucen de nuevo el emblema John Cooper Works 1to6 Edition. La edición se completa con tapas de llave específicas con el diseño del logotipo 1to6.

Más fotos:

La esencia del automovilismo
La esencia del automovilismo - Foto: Bernhard Filser
La esencia del automovilismo
La esencia del automovilismo - Foto: Bernhard Filser

El aspecto dinámico, el profundo sonido del motor y la unidad turbo de cuatro cilindros y doble potencia son sólo algunos de los detalles del John Cooper Works 3 Puertas inspirados en el automovilismo. La suspensión deportiva se probó en varios circuitos. El John Cooper Works 3 Puertas 1to6 Edition también es sinónimo del legendario Go-Kart Feeling y de un manejo perfecto y continúa, con sus impresionantes características de conducción, el legado de la leyenda del automovilismo John Cooper.

ARCHIVADO EN: Automovilismo