La Leyenda Continúa se despide con 12.846 participantes

Ical
-

José (Zé) Amaro, el Ace Café London y la Real Federación Motociclista Española recibieron los premios.

La Leyenda Continúa se despide con 12.846 participantes - Foto: Nacho Valverde/ Ical

La concentración motera La Leyenda Continúa en Cantalejo cerró este domingo la edición de 2024 con 12.846 participantes, a pesar de las condiciones climatológicas, según informó la organización. Poco a poco, el rugir de las motos se desvaneció en las calles de la localidad, lo que marcó el fin de un vibrante fin de semana de comunión entre moteros.

Este enclave, en las instalaciones deportivas del Hoyal y su frondoso pinar de acampada, fue testigo de la reunión invernal de Motoviajeros, atrayendo a entusiastas de toda España, las islas y prácticamente toda Europa. Los participantes se sumergieron en un programa diverso que abarcaba rutas, emocionantes exhibiciones de stunt, degustaciones, conciertos y momentos reflexivos como desfiles de antorchas en honor a los motoristas caídos. El Motoclub La Leyenda Continúa orquestó este encuentro motorizado que llenó de vida Cantalejo, los pueblos denominados 'amigos' de Turégano y Sacramenia, así como las localidades limítrofes.

La noche del sábado fue testigo de la entrega de premios, donde José (Zé) Amaro, del Moto Clube Faro, recibió la distinción 'Leyenda de Oro 2024', enriqueciendo la conexión entre estas dos concentraciones. El Ace Café London fue honrado con la 'Leyenda de Honor 2024 Internacional', mientras que la Real Federación Motociclista Española (RFME) recibió la 'Leyenda de Honor Nacional' por su centenario.

A pesar de las previsiones meteorológicas, el espíritu motard fue imparable, llegando desde el lunes anterior, transformando el pinar en un espectáculo de tiendas y fogatas. Las noches se llenaron de magia entre el resplandor de las hogueras y la camaradería. La Leyenda 2024 llegó a su fin, pero la chispa de futuras ediciones ya enciende la imaginación de todos los asistentes.