Vuelven las actividades para poner en valor la naturaleza

D.S.
-

La programación incluye talleres, rutas y visitas guiadas desde los cuatro centros de interpretación municipales

Vuelven las actividades para poner en valor la naturaleza

Con la llegada del mes de septiembre, el programa Educa en Verde, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Segovia, a través de la concejalía de Sostenibilidad Ambiental, inicia un nuevo curso y lo hace con una completa programación de 12 talleres, rutas y visitas guiadas destinadas al público adulto y con el objetivo de poner en valor el rico patrimonio natural de la ciudad y proponer ideas para llevar una vida más sostenible, tal y como ha destacado el concejal de Barrios, Sostenibilidad Ambiental y Salud Pública, Gabriel Cobos.

Desde el Jardín Botánico-Centro de Biodiversidad urbana partirán tres rutas: una para recorrer el Pinarillo, otra para conocer los olmos de la ciudad y su importancia histórica y una tercera para descubrir las medidas de biodiversidad municipales puestas en marcha para incrementar las poblaciones de determinadas especies de aves y murciélagos. Además, el 26 de septiembre, se llevará a cabo una visita guiada al Jardín Botánico para dar a conocer los distintos ecosistemas de la provincia que están allí representados.

El Lago Alonso-Centro de Geodiversidad urbana será el escenario, el día 20 de septiembre, de una ruta para observar e interpretar desde la ciudad, la Sierra de la Mujer Muerta y desde el Centro de Interpretación del Barrio de San Lorenzo y los Valles saldrán cinco rutas, cuatro de las cuales, "Geología a todo riesgo", "En San Lorenzo no es granito todo lo que reluce", "Los mares que van a dar al río" y "Rocas de escaparate" tienen contenido geológico; mientras que la quinta, "Restaurante para mariposas", tiene un carácter biológico.

El 22 de septiembre, Educa en Verde ha programado un taller de compostaje urbano, "Viva mi compostadora", que incluye una visita a las compostadoras de la Huerta del Baño.

El programa completo se puede consultar en www.segoviaeducaenverde.com y a través de las redes sociales de Educa en Verde. Todas las actividades son gratuitas, aunque requieren reserva previa. El plazo de inscripción se abre 15 días antes de la fecha programada para cada una de ellas y se cierra dos días antes de su inicio. La inscripción se hará por orden de reserva hasta completar plazas, llamando al teléfono 636375689 o a través del correo electrónico reservas@segoviaeducaenverde.com.

Balance positivo de las actividades de verano de Segovia Educa en Verde

Por otro lado, el próximo 1 de septiembre finalizan las actividades de Segovia Educa en Verde en verano, uno de los programas más demandados por las familias segovianas durante los meses estivales.

En total han participado un total de 150 niños y niñas, con edades comprendidas entre los 5 y los 11 años y a lo largo de estas semanas han podido viajar en el tiempo para descubrir la historia geológica de la ciudad, conocer el patrimonio natural de la ciudad y disfrutar de numerosas labores hortícolas.