El alcalde ve "acertadísimo" el ruego del PP dirigido a Martín

G. A.
-

Mazarías dice que mantiene las declaraciones que hizo en el último pleno sobre el uso de certificados digitales de Alcaldía por parte de la portavoz socialista

Rosalía Serrano, portavoz del PP en el Ayuntamiento, junto al alcalde, José Mazarías, en una sesión plenaria. - Foto: Rosa Blanco

A pesar del acuerdo alcanzado el pasado viernes entre la el alcalde de la ciudad, José Mazarías, y la portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento, la ex alcaldesa Clara Martín, para rebajar la tensión en los órganos municipales como el pleno, el cruce de declaraciones entre los dos principales partidos de la corporación municipal ha continuado en los últimos días. Esta misma mañana, el regidor segoviano, a preguntas de los medios de comunicación locales, aseguraba que fue "acertadísimo" el ruego que hizo en la última sesión plenaria la portavoz del PP,  Rosalía Serrano, dirigido incialmente a Martín, a quien le pidió respeto hacia los empleados municipales. 

"Evidentemente, nosotros tenemos que velar siempre porque la relación entre los que somos políticos y los funcionarios, los técnicos, sean siempre unas relaciones exquisitas", ha afirmado Mazarías para justificar esa iniciativa que ha sido muy criticada no solo por el Grupo Socialista sino también por otras formaciones de la oposición como Ciudadanos, ya que el Reglamento General del Ayuntamiento no permite ruegos personalizados, al ser una fórmula dirigida a órganos colegiados. 

Por esa razón, Serrano, rectificó sobre la marcha e hizo extensivo el ruego a los 25 concejales del pleno. "Si no ha sido exquisita la fórmula desde luego creo que tenemos algunas veces la piel muy fina porque si no es esa la forma es otra muy parecida y como alcalde podría haber hecho esa petición igualmente, ha asegurado Mazarías, quien ha comentado que los ediles del PP "queríamos transmitir a todos los miembbros de la oposición, a toda la corporación, que tuvieran respeto a los funcionarios y a su trabajo".

Preguntado sobre las declaraciones que el propio alcalde hizo en el pleno sobre la utilización por parte de la portavoz socialista de certificados digitales de la Alcaldía, ha respondido: "me mantengo en lo que dije" y ha añadido que en el uso de sistemas informáticos y digitales "todo deja rastro".

Sin embargo, ha informado de que lo ocurrido desde que se produjo el cambio en la Alcaldía el pasado mes de junio "está en manos de los técnicos" municipales y hay que esperar a su informe.

En cualquier caso ha querido dejar claro que no ha sido él quien ha hecho público este asunto, que fue la propia Martín durante su intervención en el pleno municipal del pasado viernes, "porque es a quien seguramente más le preocupaba y, aunque yo era conocedor, creía que era un tema que debía quedar siempre dentro de lo que es la institución y lo podíamos haber hablado sin hacerlo público". 

Al igual que el Grupo Popular manifestó la tarde noche del jueves, Mazarías ha dicho hoy que no entiende "que salgan otras personas a revolver otra vez ese ambiente que habíamos tratado de dejar tranquilo", en relación a una nota de prensa que difundió ayer el secretario general de la agrupación local del PSOE en Segovia, José Bayón, donde reclama a los populares "que abandonen su agresiva dialéctica de falsedades".

El alcalde ha reiterado que mantiene la mano tendida a todos los grupos de la oposición, y principalmente al principal grupo de la misma, el socialista, conforme a lo acordado en la reunión que mantuvo el viernes con Martín.