Segovia acoge la IX Copa del Mundo de Sable Femenino Junior

DS
-

Más de un centenar de las mejores sablistas de diecisiete países de todo el mundo participarán en el Pabellón municipal 'Pedro Delgado' y en la Academia de Artillería en las pruebas donde se juegan el pase al Campeonato del Mundo absoluto de Riad

Presentación esta mañana de la Copa del Mundo de Sable Femenino Junior en la Casa del Deporte de Segovia. - Foto: DS

Segovia acogera la IX Copa del Mundo de sable femenino los días 20 y 21 de este mes de enero, con la presencia de más de un centenar de las mejores sablistas de todo el mundo menores de 20 años y dos sedes, el Pabellón municipal 'Pedro Delgado' y la Academia de Artillería. 

La Casa del Deporte ha sido el escenario elegido este lunes para la presentación de esta Copa del Mundo 'Ciudad de Segovia' de sable femenino junior individual y equipos, uno de los campeonatos más importantes dentro del circuito internacional de copa del mundo de esgrima.

El alcalde de la ciudad, José Mazarías, ha señalado que se trata de "un acontecimiento muy importante para Segovia, por lo que supone para la ciudad en el ámbito deportivo, cultural y turístico". Además, ha añadido que "para el Ayuntamiento es un orgullo que este campeonato se celebre aquí no sólo por la labor del Club de Esgrima de Segovia, sino porque nuestra ciudad forme parte del elenco de ciudades a nivel mundial que celebran este tipo de eventos".

Durante este próximo fin de semana, se darán cita en Segovia más de un centenar de deportistas procedentes de diecisiete países, entre las que se encuentran diez de las mejores tiradoras menores de 20 años de la actualidad.

La competición contará con veinte deportistas españolas, cuatro de ellas de Castilla y León, en concreto del Club Esgrima Santa Teresa de Ávila. Todas ellas se jugarán el pase al Campeonato del Mundo de Riad, que se celebrará el próximo mes de abril.

La jornada del sábado 20 comenzará a las 9 horas en el pabellón 'Pedro Delgado', donde tendrán lugar las eliminatorias, y finalizará en la Academia de Artillería, donde se desarrollarán las semifinales y las finales de la competición individual, a partir de las 18 horas.

El domingo 21, desde las 9 horas, se disputará la competición por equipos en el polideportivo 'Pedro Delgado', y contará con la participación de catorce equipos de ocho nacionalidades diferentes.

El Presidente de la Federación Española de Esgrima, José Luis Abajo, ha subrayado la importancia de este campeonato que convierte a Segovia en "el epicentro de la esgrima a nivel mundial" y ha indicado que es una gran oportunidad para ver a las mejores deportistas junior del mundo de sable femenino, muchas de las cuales competirán después en los Juegos Olímpicos.

La competición, que cuenta con la colaboración, entre otros, del IMD, la Junta de Castilla y León, y las Federaciones de Esgrima Internacional, Española y Castellano Leonesa, se pude seguir de manera presencial o en streaming a través de las redes sociales del Club de Esgrima de Segovia y de Madrid.

Este evento supone un impulso más en el camino que Segovia está recorriendo para conseguir ser Ciudad Europea del Deporte en 2025.