Pedro Delgado homenajeará a Alberto Contador en La Perico 2024

Nacho Sáez
-

Será el domingo 11 de agosto.

Alberto Contador, en una imagen de archivo. - Foto: Javier Lizón/ Efe

Pedro Delgado ha querido proponer un juego a sus seguidores en las redes sociales antes de desvelar quién será la figura del ciclismo que será homenajeada en la próxima edición de la marcha ciclista que lleva su nombre. El excorredor segoviano ha publicado una fotografía en la que ha borrado la figura del homenajeado. Pero enseguida muchos han adivinado que se trata de Alberto Contador.

El de Pinto recibirá el cariño de Perico, Segovia y los centenares de cicloturistas que volverán a participar en la marcha. Será el domingo 11 de agosto. Una cita para la que se abrirán las inscripciones "en breve", según ha anunciado el propio Delgado.

Contador, que se retiró del ciclismo en 2017, fue doble ganador del Tour de Francia (2007 y 2009) y del Giro de Italia (2008 y 2015), triple campeón de la Vuelta a España (2008, 2012 y 2014). También participó en los Juegos Olímpicos de Pekín, en los que llegó a lograr un cuarto puesto en contrarreloj.

El exciclista madrileño sucede a otros nombres ilustres del ciclismo que han sido homenajeados en la Marcha Cicloturista Internacional Pedro Delgado, entre ellos Miguel Indurain, Óscar Freire, Roberto Heras, Purito Rodríguez, José Miguel Echávarri, Ángel Arroyo...