Gallardo promete mejoras para las víctimas del terrorismo

SPC
-

El vicepresidente de la Junta reclama para las víctimas "justicia, memoria y dignidad"

Gallardo promete mejoras para las víctimas del terrorismo - Foto: Miriam Chacn ICAL

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, comprometió hoy "medidas concretas y tangibles" para la protección y el reconocimiento de las víctimas del terrorismo, a las que mostró el "inquebrantable apoyo" de la Junta al ser Castilla y León la segunda región española con mayor número de víctimas de la banda terrorista ETA.

Además, el vicepresidente de la Junta reclamó "justicia, memoria y dignidad" para las víctimas del terrorismo, a las que mostró su "más profunda gratitud y respeto por la labor institucional y social" que hacen, durante la reunión mantenida hoy con representantes de la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Castilla y León en la sede de la entidad en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), de cuyo contenido se informó en nota de prensa.

García-Gallardo, como Comisionado para las Víctimas del Terrorismo del Gobierno de Castilla y León, destacó una vez más su absoluta implicación con la acción de las entidades asociativas de las víctimas del terrorismo, "cuyo objetivo es el de promover y divulgar los valores democráticos, la defensa de los derechos humanos, la pluralidad y la libertad de los ciudadanos".

Por su parte, el presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Castilla y León, Sebastián Nogales, agradeció "la colaboración y la atención que la Junta de Castilla y León presta a la Asociación de Víctimas del Terrorismo de Castilla y León a través de la figura de su vicepresidente y del comisionado para las víctimas de Castilla y León". Por último, Nogales transmitió al vicepresidente "la necesidad" del desarrollo de la Ley 4/2017, de 26 de septiembre, de Reconocimiento y Atención a las Víctimas del Terrorismo en Castilla y León.

A la reunión acudieron, además del presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Castilla y León, Sebastián Nogales, la vicepresidente de la entidad, Victoria Azcue Gallardo; así como la vocal Elena Pascual y Laura Pérez Maldonado, trabajadora social de la asociación. La reunión también sirvió para que la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Castilla y León entregara al vicepresidente de la Junta el símbolo de la entidad como muestra de agradecimiento por la manifiesta implicación de García-Gallardo con los objetivos de la AVT de Castilla y León.

García-Gallardo prefirió no hacer declaraciones, ante los numerosos medios de comunicación que le esperaron a la entrada y salida de su reunión, en el día en que la Junta ha recibido un segundo requerimiento del Gobierno en relación al protocolo de medidas contra el aborto y mientras desde su partido se amagó con romper el pacto con el PP si no se cumple lo acordado.