Naviland ya está en marcha

M. G.
-

San Cristóbal acoge hasta el viernes el tradicional parque de ocio navideño, que viajará a El Espinar el 3 y 4 de enero.

Naviland ya está en marcha

Los niños y niñas de Segovia disfrutan estos días de sus vacaciones de Navidad, y para ello cuentan desde hace unos años de un completo parque de atracciones para todas las edades que llega a Segovia de la mano de Naviland, una iniciativa creada e impulsada por Trackter Eventos, La 8 Segovia,  El Día de Segovia y Vive! Radio. Los pabellones polideportivos de San Cristóbal de Segovia y El Espinar albergarán este pequeño pero muy divertido espacio lúdico, que llega al primero de los pueblos citados desde este martes hasta el viernes y a la villa espinariega los días 3 y 4 de enero.

Quienes conocen esta actividad de años anteriores, Naviland cuenta con un atractivo menú con hinchables, camas elásticas y los divertidos muñequitos sobre los cuales los niños recorren el espacio acotado para esta actividad; pero este año Trackter da una vuelta de tuerca a la innovación para ampliar el espectro y llegar de forma efectiva a todos los públicos. Néstor Fernández, director de Trackter Eventos, señala que este año llegan novedades en forma de máquinas simuladores dirigidas a edades juveniles, que les permitirán medir su fuerza en una máquina de pulsos, su potencia al chutar el balón en un 'chutómetro' o su talento musical al intentar reproducir con la guitarra eléctrica las canciones de Guns 'n Roses o Metallica.

La oferta de juegos se complementa con talleres en los que los niños pueden desarrollar su creatividad con la Navidad como eje temático. Así, podrán llevarse su propio recuerdo de la Navidad en forma de plantas o imanes de nevera. De igual modo, habrá también exhibiciones de distintos colectivos, aunque Fernández asegura que será «una sorpresa diaria» para todos aquellos que visiten las instalaciones en San Cristóbal y El Espinar. La entrada al recinto es gratuita, y el acceso a las atracciones y juegos tiene un precio de 2,5 euros en San Cristóbal, donde el horario es de 11.30 a 15.00 y de 16.30 a 20.30.

El director de Trackter confía en superar las cifras de participación registradas en la pasada edición, donde más de 4.500 personas pasaron por Naviland, y expresa el agradecimiento a los ayuntamientos de San Cristóbal de Segovia y El Espinar, así como la Diputación de Segovia.