Relanzan 'Movistar Plus+' con un servicio por 'streaming'

SPC
-

La oferta estará disponible para los clientes de 'miMovistar' y se abrirá al público, sea cual sea su operador, en modalidad de 'OTT', es decir, que se podrá contratar como si de una plataforma tipo Netflix se tratase. Además, incluye todo el fútbol

Relanzan ‘Movistar Plus+’ con un servicio por ‘streaming'

Movistar ha relanzado Movistar Plus+, que a partir del martes ofrecerá un «nuevo y reforzado» servicio de televisión que estará disponible para los clientes de miMovistar y que también se abrirá a todo el público, sea cual sea su operador, en modalidad de OTT, es decir, que se podrá contratar como si de una plataforma tipo Netflix se tratase.

En cuanto al contenido disponible, la nueva programación de Movistar Plus abarca desde estrenos de cine, hasta series, competiciones deportivas, documentales, dibujos animados o música, a lo que se suma un partido de fútbol de LaLiga y otro de Champions League cada jornada.

«La operadora refuerza su oferta televisiva con una propuesta de valor pionera, que agrupa diferentes contenidos capaces de cubrir las diversas necesidades y gustos de clientes y hogares y que se posiciona como una oferta única y diferencial al reunir deporte, con el fútbol como principal referencia; ficción, con un amplio abanico de cine y series; y entretenimiento, mediante una variada gama de programas y documentales», destacó la compañía.

El relanzamiento comprende la incorporación de nuevos canales, con el lineal Movistar Plus+ (dial 7) como eje de la nueva oferta de televisión y «cadena insignia» al concentrar «el contenido más relevante de la plataforma».

«Incluidas todas las novedades de ficción, programas como La Resistencia, música, documentales y citas clave de competiciones deportivas como la NBA, la ACB, el tenis o el rugby, además del partido de Movistar Plus+ de Liga y de Champions», añadió Movistar.

Sobre este canal principal de la plataforma se crerán otros cuatro temáticos dedicados a cine, series, música y documentales. Además, se incorporarán a la oferta contenidos originales y un canal pop-up cada mes, además de #Vamos, Ellas Vamos, un canal de La Resistencia 24 horas, autonómicas y todas las cadenas presentes en la TDT.

En este contexto, el nuevo servicio Movistar Plus+ también incluye un estreno diario de cine, a lo que se suma una «amplia oferta» cinematográfica comercial, las películas premiadas en los premios Oscar así como la ceremonia de entrega en exclusiva, largometrajes reconocidos en los principales festivales y una amplia oferta de películas españolas.

También habrá series originales de Movistar Plus+ y una selección de ficciones internacionales con «estrenos simultáneos con las pantallas estadounidenses».

En cuanto a los deportes, se incluirá baloncesto, rugby y tenis, entre otros. «Con los mejores encuentros de competiciones como la NBA, la Liga Endesa con la Copa ACB, la NFL con la Superbowl, el torneo Seis Naciones, la Bundesliga alemana, la Serie A italiana, LaLiga Hypermotion (segunda división), la Supercopa de España y Wimbledon y los Masters 1000», detalló la empresa.

En ese sentido, los partidos de fútbol de LaLiga y de la Champions League que se ofrecerán cada jornada se «seleccionarán en función del interés de las competiciones».

A todo ello se suman documentales, entretenimiento y los canales de la TDT, además de otros internacionales como FOX, AXN, Warner TV, TCM, Canal Hollywood, National Geographic, Historia, Canal Cocina, Nickelodeon, Baby TV, BBC o CNN.

El contrato

Los actuales clientes de miMovistar que ya cuenten con el paquete'MovistarPlus Esencial verán «reforzada y actualizada» su programación de manera automática a este nuevo servicio, sin necesidad de hacer nada y por el mismo precio (11 euros).

«Movistar Plus+ se podrá completar con opciones exclusivas (...) como Fútbol Total, con todos los partidos de todas las competiciones; Deportes Total, en la que se ofrecerán todos los encuentros y competiciones deportivas en exclusiva; Ficción Total, con todo el cine y la ficción de carácter temático; y la posibilidad de integrar aplicaciones de streaming como Netflix», señaló la plataforma.

En tanto, cualquier cliente de miMovistar que no tenga el paquete Esencial podrá contratar el nuevo servicio por 11 euros al mes en las tiendas de la compañía, por teléfono o internet.

El resto de clientes, sea cual sea su operador, también podrá contratar Movistar Plus+ por 14 euros al mes y en modalidad OTT, es decir, por streaming a través de la aplicación (app).

En parelelo al relanzamiento de Movistar Plus+, la compañía también mejorará su oferta de comunicaciones miMovistar de manera automática a partir del 1 de agosto.

De este modo, los usuarios que ya tengan o que contraten miMovistar Max con una velocidad de 300 megas la verán duplicada hasta los 600 megas «de manera automática».

En tanto, los clientes del paquete miMovistar Ilimitado también tendrán una mejora de las prestaciones de su segunda línea móvil gracias a una ampliación a 30 gigas de su capacidad para transmitir y recibir datos.