Montero llama a mantener "la llama de la esperanza" en CyL

SPC
-

La exministra acusa al PP de "condenar" a muchas mujeres a no poder salir de la violencia, especialmente en el mundo rural

Montero llama a mantener "la llama de la esperanza" en CyL - Foto: Ical

La exministra de Igualdad y secretaria política de Podemos, Irene Montero, hizo hoy un llamamiento a mantener "siempre la llama de la esperanza" en Castilla y en León al ser una comunidad en la que el Partido Popular y las "políticas de derechas" llevan a su juicio siendo "muchos años la "única realidad posible", lo que señaló puede llevar a la gente a "resignarse" y pensar que "no hay alternativa y que "así es la vida".

En un acto en Valladolid, en el marco de las primarias de Podemos para elegir la candidatura a las elecciones europeas del 9 de junio, Irene Montero pidió no caer en la "resignación" porque la formación morada ha demostrado que "sí se puede" cambiar la realidad. Junto al nuevo secretario de Organización del partido, Pablo Fernández, aludió al "espíritu comunero" y al Canto a la Esperanza que dice "quién sabe si las cigüeñas han de volver por San Blas y quién sabe si esa llama comunera volverá a crepitar".

"Yo creo que no perder la esperanza, no resignarse, es una señal de identidad nuestra que también comparte mucha gente en Castilla y en León, incluso a pesar de tantos años de políticas del Partido Popular, que es un partido que gobierna sin resolver los principales problemas de la ciudadanía, el acceso a la sanidad, a la vivienda, a la educación, especialmente en los territorios más despoblados", dijo.

También aludió a la violencia de género ya que consideró que el PP hace como que no existe o incluso "peor" niega la existencia de la violencia contra las mujeres. Con ello, denunció, "condena a muchísimas mujeres a no poder salir de esas situaciones de violencia" y a vivir, como ocurre en el mundo rural, durante una media de 20 años en unas situaciones de maltrato. También aludió al colectivo LGTBI, al ser Castilla y León es una de los pocas territorios, que no tienen ley LGTBI. "Vamos a mantener siempre la llama de la esperanza", señaló.

"Para mí es un orgullo estar en Valladolid en esta recta final de esa campaña de primarias, que, como sabéis, busca que llevemos una candidatura a Europa y que haga de España un referente feminista de derechos sociales, de justicia social y que nos pueda permitir llevar a Europa seguramente las mejores y la mejor identidad de la marca España que tiene que ver con eso, con el feminismo y con la justicia social", concluyó Irene Montero.