Dos personas resultan heridas en un atropello en Nueva Segovia

DS
-

La Policía Local llevó a cabo 14 controles de tráfico durante el pasado fin de semana, ocho de ellos de documentación, alcoholemia y consumo de drogas

Plaza de Fernando de Rojas, en el barrio de Nueva Segovia, donde tuvo lugar el atropello ayer domingo. - Foto: DS

Dos personas resultaron con heridas leves ayer domingo tras sufrir un atropello en la plaza de Fernando de Rojas del barrio de Nueva Segovia, según ha informado la Policía Local de Segovia, que ha añadido que en el suceso estuvieron implicdos dos turismos.

Por otra parte, este servicio municipal de seguridad llevó a cabo durante el fin de semana ocho controles de documentación, alcoholemia y consumo de drogas, con tres denuncias administrativas por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, una porque el vehículo presentaba ITV caducada, dos denuncias por no llevar el cinturón de seguridad los ocupantes de un vehículo y una denuncia por realizar reformas de importancia en un vehículo a motor.

También se llevó a cabo un control de uso de teléfono móvil y de uso del cinturón de seguridad con el resultado de una denuncia por este último motivo.

Los dos controles de velocidad que realizó la policía municipal de Segovia se saldaron con el resultado de ocho denuncias.

Por último, hubo tres controles aleatorios de paso de vehículos a zonas restringidas, y de carga y descarga, sin que se registrasen infracciones.

Denuncias. Además de estas infracciones relacionadas con la seguridad vial, fuentes municipales han informado de que se formularon trece denuncias el pasado fin de semana, siete de ellas por tenencia en la vía pública de drogas tóxicas, sustancias estupefacientes o psicotrópias. En estos últimos casos, se aplicó la Ley Orgánica de Protección de la Seguridad Ciudadana, así como también a otra persona denunciada por faltas de respeto y consideración a miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y a otra por causar desórdenes en las vías, espacios o establecimiento públicos.

Otras cuatro personas recibieron la correspondiente denuncia por realizar necesidades fisiológicas (orinar) en la vía pública, en aplicación de la Ordenanza municipal de Convivencia Ciudadana, que también ha sido la norma que se ha tenido en  cuenta con otra persona denunciada, en este caso por ejercer oficios o trabajos en espacios públicos sin la correspondiente licencia municipal.

Otras actuaciones de este cuerpo policial estuvieron motivadas por una pelea entre dos personas resuelta con intervención policial y por tres conflictos en materia de ruidos entre vecinos, resueltos con mediación de los agentes.