Hotuse y Coca Cola reparten 250 comidas a familias vulnerables

DS
-

El reparto de comidas se está desarrollando en 21 ciudades españolas como Alicante, Barcelona, Castellón, Mallorca, Menorca, Ibiza, Burgos, Valencia, Santander o Vigo,

Voluntarios y responsables de la iniciativa posan tras la entrega. - Foto: DS

Coca-Cola se ha unido a HOTUSE (Asociación de Empresarios de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia) a Cruz Roja, Cáritas y la Escuela de Hostelería CIFP Felipe IV para ayudar a familias en situación de vulnerabilidad en estas fechas tan señaladas. En estas fiestas, Coca-Cola refuerza en Segovia su compromiso con las comunidades en las que opera, y lo hace intensificando su colaboración con el tercer sector y apoyando iniciativas destinadas a mejorar la vida de las personas.

Para ello, ha colaborado con diversas instituciones públicas y privadas para compartir más de 250 comidas con familias en situación de vulnerabilidad social y económica. Junto a HOTUSE han organizado la elaboración y el reparto de unos menús especiales para estas navidades. Los menús han sido elaborados por varios restaurantes (Restaurante Casares, La Central Brasería, El Alcázar de Segovia, El Fogón Sefardí, Finca Tajuña y El Portón de Javier) y los postres han sido elaboradas por los alumnos de la Escuela CIFP Felipe IV. Estos menús se han distribuido entre las Hermanitas de los Pobres, Cáritas y Cruz Roja.

Voluntarios de Coca-Cola, la Asociación de Empresarios de Alojamiento, Hostelería y Turismo de Segovia y los alumnos de la Escuela de Hostelería CIFP Felipe IV han trabajado de la mano para el embolsado y reparto de las comidas, colaborando además en su distribución y labores organizativas. "En Coca-Cola somos conscientes de que la actividad de ONG y entidades sociales se incrementa en Navidad con el objetivo de lograr una mayor llegada a familias en situación de vulnerabilidad y poder así acercarles esta celebración. Por ello, un año más hemosreforzado su ccompromiso y colaboración en estas fechas tan señaladas con Cruz Roja, Cáritas, la Escuela CEIP Felipe IV y Hotuse en el reparto de más de 250 comidas entre personas de Segovia. Una acción que "no deja de enmarcarse en nuestro compromiso global y constante por generar impacto positivo en las comunidades y entornos en los que operamos", destaca Marco Antonio, Figueroa Fernández de Coca-Cola Europacific Partners Iberia en el área Centro.

Por otra parte, Jesus Castellanos, presidente de HOTUSE señala que "es importante que los hosteleros devolvamos a la sociedad lo que la sociedad nos da. Por eso, dentro de la labor social que hace HOTUSE colaborando con el banco de alimentos y con ONG en diferentes acciones, es importante que en estas fechas tan señaladas podamos ayudar a muchas familias a tener un día más especial".