Carriedo exige al Gobierno un CPFF para atajar desequilibrios

SPC
-

Lamenta que las comunidades autónomas, diputaciones y ayuntamientos reciban solo un 3% de lo que se recaudan

Carriedo exige al Gobierno un CPFF para atajar desequilibrios - Foto: Ical

El consejero de Economía, Carlos Fernández Carriedo, exige al Gobierno de España que convoque el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para corregir "los desequilibrios" en el reparto del déficit. Recordó que, de cada 100 euros, al ejecutivo central le corresponden 97 euros mientras que las comunidades autónomas "deben conformarse" con un tres por ciento. "Las entidades locales reciben cero euros pese a ser quienes ostentan las competencias de multitud de servicios públicos como sanidad o servicios sociales".

En ese sentido, Fernández Carriedo cree necesaria la convocatoria de un nuevo CPFF donde "se escuche" la voz de las comunidades autónomas, las diputaciones y los ayuntamientos. "En la ultima reunión se registraron catorce votos en contra frente a los dos que hubo a favor. Gobernar en contra de todos no creo que sea positivo ni para la prestación de los servicios ni para su financiación". 

Eso por eso, dijo el consejero, que desde la Junta de Castilla y León pedirán "diálogo y acuerdo" para conseguir un reparto "más justo" de los fondos.