Judith Villar toma posesión mañana como procuradora por Soria

SPC
-

La socialista sustituirá a Ángel Hernández

Judith Villar toma posesión mañana como procuradora por Soria - Foto: Eugenio Gutiérrez

La socialista Judith Villar tomará posesión mañana como procuradora por la provincia de Soria en sustitución de Ángel Hernández, en el pleno que celebran las Cortes de Castilla y León.

Villar (Ólvega 1979) es maestra especialista de Educación Infantil y Primaria, diplomada por la Universidad de Valladolid y funcionaria en el cuerpo de maestros de la Junta de Castilla y León en el Ceip de Omacedo, en Ólvega. 

También, ha sido concejala en el Ayuntamiento de Ólvega (2011-2023) y portavoz (2015-2019), además de diputada provincial (2015-2019). Ya fue procuradora en la décima legislatura (2019-2022) y se ocupó de asuntos de educación. 

Judith Villar sustituye a Ángel Hernández que dejó los cargos institucionales y orgánicos ante un supuesto caso de violencia de género a su pareja que se encuentra en el Juzgado. En esta legislatura, que se inició en marzo de 2022 tras las elecciones adelantadas en febrero por el presidente de la Junta, el PSOE de Castilla y León obtuvo 28 procuradores y en la provincia de Soria, donde se eligen cinco, solo uno, dado que Soria Ya ganó con representantes en las Cortes.

El pleno comenzará mañana martes por la tarde con la toma de posesión de Villar para seguir con las preguntas a los miembros de Gobierno autonómico.