Un rodaje de una película deja en Segovia más de 200.000 euros

DS
-

'Jailed' es una coproducción indio-portuguesa dirigida por Vishnu Vardhan, recientemente premiado.

El concejal de Cultura, Juan Carlos Monroy, saluda a dos participantes en el rodaje. - Foto: Ayuntamiento de Segovia.

La antigua cárcel de Segovia ha vuelto a convertirse en escenario de película y en esta ocasión para el rodaje de algunas de las escenas del largometraje 'Jailed', una coproducción indio-portuguesa, de suspense, que lleva al espectador hasta un incidente en Portugal que conmociona a la población y del que dudan si es o no un ataque terrorista; uno de los protagonistas acaba en la cárcel y, a partir de una inquietante llamada, se desencadena toda una interesante trama de acción.

Precisamente son estas escenas las que se están rodando estos días en la antigua cárcel de Segovia y en las que están participando más de 40 extras segovianos. La película, dirigida por Vishnu Vardhan, recientemente galardonado por el film Shershaah, tendrá una repercusión económica en la ciudad de más de 200.000 euros, según el Ayuntamiento.

El equipo, integrado por 120 personas, lleva en Segovia desde el pasado 1 de agosto y permanecerá hasta el día 9.  Durante todo este tiempo han reservado casi 100 habitaciones, a lo que hay que sumar las comidas, el alquiler de equipos, maquinaria y empresas de limpieza, entre cosas. Además están utilizando el comercio y las empresas locales para adquirir material diverso.

El rodaje, que comenzó el pasado 14 de julio y finalizará el próximo 31 de agosto, se está llevando a cabo en diez ciudades diferentes -fundamentalmente de Portugal- y la única española es la capital segoviana.

En este 2023, la Segovia Film Office ha gestionado más de 30 rodajes entre películas, series –la más destacada ha sido la serie 'Beguinas'-, publicidad y programas de televisión. Aunque la ciudad en sí es un plató de cine y despierta mucho interés, la antigua cárcel sigue siendo una de las localizaciones más demandadas por las productoras, aunque el edificio del CIDE ha comenzado a despertar mucho interés y este año ha acogido varias grabaciones, sobre todo para anuncios de vehículos como BMW y Audi y la marca de moda Truco. "Cualquier rodaje es importante para la ciudad no sólo por la repercusión económica que supone, sino también por la promoción que se genera con ellos de Segovia", ha destacado el Ayuntamiento a través de una nota de prensa..