Estos son los restaurantes de Segovia con Soles Repsol

DS
-

Ningún establecimiento de Segovia se incorpora nuevo a la lista este año.

Casa Taberna, de Pedraza, logró su Sol en la Guía Repsol el año pasado. - Foto: Guía Repsol

Los restaurantes 'Cobo Evolución', en Burgos, y 'El Capricho', situado en la localidad leonesa de Jiménez de Jamuz, han sido reconocidos este año con la distinción de dos 'Soles' por la Guía Repsol, mientras que se estrenan con un Sol 'Alquimia Laboratorio' de Valladolid; 'Cuzeo' de Zamora; 'Barro' de Ávila; y los burgaleses 'Ricardo Temiño', de la capital, y 'Erre de Roca', de Miranda de Ebro. Las nuevas distinciones de la Guía Repsol se han dado a conocer este lunes en una gala celebrada en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena (Murcia), que ha contado con la actriz y humorista Silvia Abril como presentadora, según ha informado Europa Press.

Con estas incorporaciones, Castilla y León suma un total de 59 restaurantes galardonados, de los cuales 43 cuentan con un Sol y 16 con dos Soles. En el conjunto nacional, la Guía Repsol 2024 ha incorporado 98 nuevos Soles durante una gala de presentación. No hay ninguno nuevo en Segovia pero continúan teniendo un Sol: Casa Silvano-Maracaibo, Casa Duque, Mesón de Cándido, Restaurante José María, Villena, Marmitia-Parador de Segovia y Casa Taberna (Pedraza).

El presidente del Gobierno de la Región de Murcia, Fernando López Miras, ha subrayado el despegue de la gastronomía de la Región de Murcia como "una de nuestras grandes potencialidades turísticas gracias a la unión del talento de nuestros cocineros y la calidad de las materias primas que ofrecemos". "Tenemos mucho que aportar al panorama gastronómico nacional", ha añadido.

Por su parte, el presidente de Repsol, Antonio Brufau, ha resaltado que "la gastronomía nacional vive un excelente momento que se constata en el reconocimiento de los 98 nuevos Soles que se incorporan a la familia de Guía Repsol 2024. Nuestra vocación es la de apoyar y fomentar que el sector sea cada vez más fuerte y conocido. El talento gastronómico se encuentra repartido por todos los rincones de nuestro país y la Región de Murcia es un claro ejemplo. El compromiso de Repsol con esta comunidad autónoma se refleja en la primera planta de combustibles renovables de España, que se sitúa en Cartagena, dentro de un centro industrial que es motor de empleo y dinamismo económico".

En cuanto a la directora de Guía Repsol, María Ritter, ha recalcado durante el acto "el entusiasmo de los cocineros españoles por indagar en recetas e ingredientes para que la experiencia resulte inolvidable".