Las Noches Mágicas llevan vendidas 10.600 entradas

Patricia Martín/ Ical
-

Ara Malikian, Ludovico Einaudi y Luz Casal serán los primeros conciertos que colgarán el cartel de 'sold out'.

Las Noches Mágicas llevan vendidas 10.600 entradas - Foto: Nacho Valverde/ Ical

El alcalde del Real Sitio de San Ildefonso, Samuel Alonso, y el director artístico de Las Noches Mágicas de La Granja, Carlos López, destacaron hoy el buen ritmo de venta para los espectáculos, con 10.600 entradas vendidas, del Festival Internacional de Música y Danza, que tendrá lugar del 28 de julio al 15 de agosto. Ara Malikian es el primer artista que está a punto de "colgar el cartel de completo", y le siguen de cerca el compositor y pianista Ludovico Einaudi y la cantante Luz Casal.

Samuel Alonso remarcó que se trata de datos objetivos ofrecidos por la plataforma entradas.com. La programación ha causado una gran expectación fuera de la provincia de Segovia. Un 50 por ciento de las personas que han adquirido una entrada lo han hecho desde otro punto del país e incluso desde ocho países diferentes, lo que demuestra, que "la cultura es potencia y conocimiento".

Quedan muy pocas entradas para el espectáculo inaugural del Festival Internacional de Música y Danza el 28 de julio, con Ludovico Einaudi. El organizador del ciclo, Carlos López, recordó que está haciendo una gran gira europea y se ha encajado este concierto en La Granja, en uno de los dos conciertos que tendrá menos aforo, con 1.800 localidades, frente a los 3.000 y 4.000 que estaba programado en esta gira. La presencia de Einaudi ha exigido un gran esfuerzo y conservaciones personales para mostrales hay que detrás de Las Noches Mágicas de La Granja.

"Elige muy bien los sitios a dónde va y con quién trabaja", dijo Carlos López. Einaudi ofrece un concierto que es toda una experiencia para los que acuden, se involucran con él. "Es algo mágico, un lujazo", marcado por la emoción y el recorrido que el pianista y compositor hace por la música de las películas que ha compuesto. Las entradas oscilan entre 84 y los 124 euros.

La presencia en La Granja de Einaudi y del grupo Jethro Tull está siendo "un imán", sostuvo López, para atraer a espectadores internacionales procedentes de Holanda, Polonia o Alemania. Personas que es posible que nunca hayan estado en el Real Sitio de San Ildefonso ni en Segovia.

La legendaria banda británica de rock progresivo Jethro Tull lleva activa desde 1967 y ha lanzado recientemente su último disco 'Rökflöte'. El concierto será el 6 de agosto. También tienen un gran tirón y apenas quedan entradas para los conciertos de Ara Malikian, todo un referente de Las Noches Mágicas, que actúa el 12 de agosto. Un día antes, lo hará Luz Casal, que también está contando con el interés del público.

El festival cuenta con otros puntos de interés como la primera actuación en este marco, el patio central de la Real Fábrica de Cristales de La Granja, de Víctor Manuel, en el marco de su gira de 50 aniversario, que será el 5 de agosto.

Además, el 29 de julio, el espectáculo surgido del exitoso libro del humorista Ángel Martín. El 30 de julio, la primera cita para la familia con la propuesta 'Dumbo, el musical'

Regresa a Segovia, el Ballet de Kiev para poner en escena, el 1 de agosto, de El Lago de los Cisnes. El día 3, Carlos Sobera y teatro, con 'Miles Glorius', y al día siguiente, la propuesta 'Grandes Coros de Cine', con obras de Morricone, Zimmer y Williams.

Para el 9 y 10 agosto, dos platos fuertes, con la nueva voz del flamenco, Israel Fernández, que conoce este festival, al haber actuado con Sara Baras, y la veteranía y buen hacer de todo un veterano, Elíades Ochoa, de 'Buena Vista Club Social'.

Las últimas tres citas del Festival Internacional de Música y Danza serán del 13 al 15 de agosto, con Cantajuegos, para toda la familia; las canciones de Loquillo y, para cerrar, el humor gaditano de Comandante Lara.

La presentación oficial de este festival tuvo lugar en el centro creativo 'La Farm Studio', en la rehabilitada iglesia de Santa Isabel de La Granja, que es uno de los principales patrocinadores de este ciclo, junto con la empresa Verescence. Una cita a la que acudieron la viceconsejera de Acción Cultural de la Junta, Mar Sancho, y el vicepresidente primero de la Diputación de Segovia, José María Bravo.