OktoberFes ofrece cerveza gratis a los 100 primeros asistentes

DS
-

Diez cerveceras locales y ocho establecimientos hosteleros dispondrán de una variada oferta gastronómica en esta Feria de la Cerveza Artesana de Segovia que organizan la Federación Empresarial Segoviana y FESTUR

Representantes de las entidades organizadoras y colaboradoras muestran la nueva aplicación de la feria. - Foto: DS

Tras el éxito de su edición inaugural, con la asistencia de más de 20.000 personas, regresa a finales de mes la Feria de la Cerveza Artesana de Segovia 'OktoberFes', con la presencia de diez cerveceras locales, una más que el año pasado, y ocho establecimientos hosteleros con una variada oferta gastronómica. Entre las actividades y novedades programadas, la organización ha decidido que los cien primeros asistentes en cada una de las tres jornadas programadas recibirán una cerveza gratis.

La Federación Empresarial Segoviana y la Agrupación de Turismo FESTUR, con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia y la Fundación Caja Rural, ultiman los preparativos para la celebración de esta segunda edición, que tendrá lugar los próximos 29 y 30 de septiembre y 1 de octubre, nuevamente, en el paseo del Salón de la capital segoviana.

Así lo han anunciado este miércoles en rueda de prensa el alcalde de Segovia, José Mazarías, acompañado del presidente de FES, Andrés Ortega, y la presidenta de FESTUR, Rocío Ruiz.

"Nuestro objetivo es dar a conocer, tanto a los segovianos como a los visitantes, la variada y amplia producción de cerveza con la que cuenta Segovia y por lo que somos un referente a nivel nacional en el mundo de la 'craft beer', ha destacado Andrés Ortega, quien además ha hecho hincapié en cómo el éxito logrado el pasado año ha hecho que cerveceras de otros puntos de España hayan solicitado su participación en esta edición de OktoberFes; "algo que por la propia idiosincrasia local del evento hemos tenido que desistir".

Entre las  novedades de esta segunda edición de OktoberFes, además de su inclusión en el calendario de ferias nacionales de cerveza, destaca una aplicación móvil, diseñada ad-hoc, en la que el asistente podrá consultar información sobre las cerveceras participantes, la oferta gastronómica o el programa de actividades de cada una de las tres jornadas de OktoberFes.

En palabras de Ortega, "esta nueva edición es una apuesta por la innovación. Queremos ser un ejemplo del avance en la transformación digital de nuestros procesos productivos y nuestra forma de vida".

Por ello, OktoberFes también contará con la aplicación de inteligencia artificial mediante la presencia de dos robots, en los dos accesos a la feria, que darán la bienvenida a los asistentes además de portar los programas y una urna para introducir el denominado 'Pasaporte OktoberFes', otra de las novedades de este año. Se trata de un díptico que incluye a todas las cerveceras y establecimientos participantes. Por consumir en cada uno de ellos, se estampará un sello. Si el asistente consigue rellenar al menos siete de ellos, podrá depositar el suyo en la urna que portarán ambos robots y entrará en el sorteo de lotes de cerveza y cenas para dos personas.

"Este tipo de robótica es una herramienta que puede llegar a ser muy eficiente para el sector hostelero. Creemos que este tipo de recursos de apoyo al desarrollo de las funciones propias del camarero de sala son el presente y futuro de la hostelería", ha destacado el presidente de FES.

Actividades

Este año OktoberFes ofrece un amplio abanico de actividades paralelas. Habrá dos conciertos (viernes y sábado) de los grupos segovianos Tributo ZZ Top y El canto del bobo, además de contar con los djs Kilimanjarto y Virginiano amenizando con su música hasta el domingo.

"Contaremos con visitas guiadas, en una apuesta por potenciar el vínculo del OktoberFes a nuestro turismo; también se celebrarán cuatro catas en las que participarán las 10 cerveceras; contaremos, al igual que el año pasado con un campeonato de mus durante la tarde del sábado, y con la denominada 'Birra-láctea', una novedad que hemos incorporado este año y que se trata de una experiencia basada en la observación de estrellas, que tendrá lugar tanto el viernes como el sábado, a las 21,00 horas, en el adarve de la Puerta de San Andrés", según ha anunciado la presidenta de FESTUR, Rocío Ruiz.

El domingo, a las 14,00 horas, habrá una actuación de country a cargo del grupo de baile de Huercasa y, además, como el año pasado contó con la asistencia de un público muy familiar, principalmente el domingo, se ha incorporado una actividad de animación infantil.